En Curicó se realizó seminario informativo sobre programa tecnológico SmartFruit - Maule News

Breaking

jueves, 25 de julio de 2019

En Curicó se realizó seminario informativo sobre programa tecnológico SmartFruit


Noticias Región del Maule: El subsidio del Gobierno Regional y Corfo para la ejecución de esta iniciativa alcanza los $3.000 millones. El plazo de postulación es hasta el 12 de septiembre. 

Con la presencia de casi un centenar de asistentes se realizó en club Unión de Curicó el seminario informativo sobre la convocatoria del “Programa Tecnológico Estratégico Regional SmartFruit: Digitalización de Cadenas Agrícolas Frutícolas” que contó con la presencia de representantes de la academia, el sector privado y centros de investigación. La actividad fue encabezada por el intendente Pablo Milad, el gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel, la gobernadora Macarena Pons y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga. 

Este programa tiene por objetivo la ejecución articulada de un portafolio de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, con visión de largo plazo, para mejorar la competitividad del sector. 

“Esto tiene como finalidad establecer y estrechar las brechas tecnológicas que hay. Con esto se aumenta la competitividad y analizar esas brechas que impiden un desarrollo tecnológico. Tenemos que aplicar estas tecnologías para hacer nuestros productos y nuestra región más competitivos. Esto es querer avanzar hacia el objetivo que nos hemos puesto como región, de ser una potencia agroalimentaria”, señaló el intendente Pablo Milad. 

Fernando Hentzschel, Gerente Capacidades Tecnológicas de Corfo expresó que “esta convocatoria busca incrementar tecnologías digitales de la agricultura, en especial del sector frutícola como a su vez dar soluciones tecnológicas disponibles para aquellas especies frutales de mayor interés en el mercado de exportación”. 

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “hasta el 12 de septiembre estará abierta esta convocatoria que busca una agricultura de precisión y sofisticada, que permita mejorar las brechas y la productividad”. 

Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del programa, destacando que el Fonda Nacional de Desarrollo Regional del Maule, FNDR, dispuso de $1.500.000.000 millones y Corfo otros $1.500.000.000 millones. En tanto el aporte mínimo de las entidades participantes deberá ser de aproximadamente $1.500.000.000 (pecuniario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario