Carabineros promueve la campaña “cuida tu bicicleta” en Linares.


Noticias Región del Maule: En el centro de la ciudad, se orientó a los transeúntes y ciclistas.

Funcionarios de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, encabezados por Suboficial Mayor José Norambuena y Suboficial Cristian Manríquez, efectuaron un recorrido por las calles centrales de la ciudad, para entregar recomendaciones de seguridad, tanto a los transeúntes como a los ciclistas, con la finalidad que procuren mantener los cuidados apropiados de sus bicicletas  cuando las utilicen y evitar que sean víctimas de robo de su bicicleta. 

Utilizar en todo momento casco protector en caso de accidente; Usar cadenas con sus respectivos candados de buena calidad; Utilizar chaleco reflectante; Instalar huinchas reflectantes en los móviles; Marcar tu bicicleta para que no sea fácil de vender; Dejarla en lugares con tránsito de persona; Y si a pesar de todo, ya te la robaron realiza la denuncia, Y Sobre todo, respetar y hacer respetar los derechos y obligaciones que tiene como conductor

RECOMENDACIONES:

ESCOGE UN LUGAR SEGURO:

La seguridad de las bicis empieza con el sitio donde se deja y hay que tener en cuenta algunas cosas. “Situar la misma en un lugar visible e iluminado por el que transiten peatones es la primera medida a tomar en cuenta”. 

ATAR LA BICICLETA CORRECTAMENTE:

Es importante no simplemente encerrar la rueda al cuadro y amarrar la bici a una estructura lo mejor posible. “Asegurarse de que el lugar donde se aparca la bicicleta está firmemente anclado al suelo es también fundamental”. En caso contrario, será fácil para el ladrón llevarse su bicicleta. Mejor sujetar la bici a un objeto firme que sea difícil de despegar, por ejemplo, un árbol, un anclaje de bici o un farol.

UTILIZA CANDADOS APROPIADOS:

Cuanto mayor es el grosor del material, más seguro y más pesado es el candado. Según distintas asociaciones de consumidores y de ciclistas, los candados en U suelen ser los mejores.

PRECAUCIÓN ANTIRROBO 


  • •En el caso de robo, la codificación de la bicicleta es una gran ventaja: el propietario puede ubicarla rápido y sin necesidad de acceder a una base de datos. 
  • •Ubicar un número de registro o un GPS en el marco del vehículo también tiene un carácter de advertencia efectivo e incluso puede prevenir la reventa de la misma.
  • Utilizar en todo momento casco protector en caso de accidente.


  • Usar cadenas con sus respectivos candados de buena calidad.
  • Utilizar chaleco reflectante. 
  • Instalar huinchas reflectantes en los móviles.
  • Marcar tu bicicleta para que no sea fácil de vender.
  • Dejarla en lugares con tránsito de personas
  • Y si a pesar de todo, ya te la robaron realiza la denuncia.
  • Sobre todo, respetar y hacer respetar los derechos y obligaciones que tiene como conductor

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario