106 árbitros del fútbol amateur fueron certificados en nuevas reglas FIFA


Noticias Región del Maule: Mindep-IND destacó la capacitación impartida por Instructores Nacionales, dirigida a jueces tanto damas como varones.

Con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Senador de la República, Juan Castro, el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez Gil y directorio regional de ese organismo, fueron certificados 106 árbitros del fútbol amateur de la Región del Maule.

El curso en donde participaron tanto varones como damas, fue dirigido por los Instructores Nacionales Claudio Fuenzalida Ávalos y Jesús Grandón Peñailillo y estuvo basado en las 7 nuevas reglas de este deporte aprobadas por FIFA.

Estas dicen relación con manos, cambios, rol de los árbitros, faltas, saque de meta, penales y tarjetas amarillas y rojas.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, valoró el interés mostrado por estos 106 árbitros en mejorar sus conocimientos “muy grata de haber participado en esta certificación que por la alta cantidad de asistentes, queda de manifiesto el interés en estudiar estas nuevas reglas y aplicarlas de la mejor manera. He pedido la nómina oficial que nos permita como Mindep-IND incorporar a los mejores a nuestras competencias comunales, provinciales y regionales. Muy contenta además, por la apertura de este curso que se hizo a las damas a las cuales felicito y deseo mucho éxito”, indicó.

Al respecto, el Intendente del Maule, Pablo Milad manifestó “felicitar a ANFA, a sus dirigentes nacionales y regionales, a los profesores y, en especial, a nuestros árbitros del fútbol amateur. A ellos hay que apoyarlos. El hecho de capacitarse, les abre un abanico de posibilidades, así que mucho éxito en esta nueva etapa que emprenden”.

De acuerdo a los registros de ANFA, este curso al cual concurrieron árbitros de toda la región, fue el de mayores inscripciones de otros similares impartidos en el país, expresó el Presidente Nacional Justo Álvarez Gil “fantástico lo que ha logrado la Región del Maule. Ellos quedan con facultades de dirigir los campeonatos nacionales de nuestro organismo en Punta Arenas, Mulchén y Concepción. A contar de 2020, todo árbitro que no esté certificado, no podrá dirigir sencillamente. En los 7 años que llevamos organizando cursos de capacitación para árbitros, este ha sido el de más alta convocatoria”.

Lo anterior, permitirá agendar un curso más antes de fines de año.
María José Catalán se certificó con distinción.
Dijo estar feliz por este logro personal “si los jugadores se interiorizan del reglamento, nosotros tenemos mayor responsabilidad de capacitaron. Como mujer, me han tratado con mucho respeto. Evito las confrontaciones, sino que soy más de diálogo”, sostuvo.

En tanto, Pablo Tapia recalcó “este certificado nos valida en el fútbol amateur. Nos sirve para crecer”.

Coincidió también Jorge Vilches “las ligas están cada vez más exigentes, así que siempre una capacitación es útil”, contó.

Por su parte, César Guzmán calificó el curso como “de altísima calidad. Ahora, aplicar las nuevas reglas y ojalá tener buenos cometidos”.

El experimentado árbitro Emilio Ormeño señaló “que ahora es nuestro deber ponerle harto empeño en sacar los partidos adelante, ya que quedamos actualizados en estas nuevas reglas FIFA”.

El aprendizaje de las 7 nuevas reglas del fútbol aprobadas por FIFA se realizó con jornadas teóricas y prácticas, durante 3 días en los salones de ANFA-Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario