Senador Juan Castro Prieto manifestó su apoyo el Hospital de San Clemente


Noticias Región del Maule: A la espera de las conclusiones que arroje el estudio de red que realiza el Servicio de Salud del Maule, se encuentra la Municipalidad de San Clemente, resultado que es clave en el avance que puede tener el Hospital de Mediana Complejidad que busca concretar dicha administración con el apoyo de la Universidad Católica del Maule -plantel patrocinador de la iniciativa-.

Con este proyecto se busca generar un beneficio directo a las comunas ubicadas al oriente de Talca, descongestionando al mismo tiempo la atención que entrega el Hospital Regional de la capital maulina.

Sobre este tema se reunió el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, con el senador Juan Castro, parlamentario que inmediatamente ofreció toda su gestión a fin del éxito de la iniciativa de salud.

“Obviamente mi compromiso siempre está en este tipo de iniciativas, de manera doble por ser un proyecto de esta calidad y haber nacido y criado en San Clemente, una iniciativa de este tipo tiene que tener una prioridad de apoyo. Nací y me crié en San Clemente, mi familia es de la comuna y sería una tremenda alegría saber que uno aportó con un granito de arena para la construcción de un hospital en la comuna que brindará mayor tranquilidad a la gente”, dijo el senador Castro.

“Es un tremendo proyecto, la verdad que tenemos un arco oriente, un bypass que acercará mucho a la comuna de San Clemente con una vía rápida, la que tomará las comunas de San Rafael, Pelarco, Río Claro, San Javier, entonces tenemos una muy buena accesibilidad. Como proyecto es estupendo”, agregó el integrante de la cámara alta.

A juicio del senador, el que la UCM esté patrocinando el Hospital de Mediana Complejidad de San Clemente es sinónimo de seriedad, en especial que se proyecte el integrar la escuela de Medicina del plantel.

“Uno tiene que dar el seguimiento, este tipo de proyecto no es fácil ni rápido, se debe tener mucha paciencia, se debe seguir para hacer las presentaciones que pide el Ministerio de Salud y así logar demostrar que la necesidad de tener un hospital de mediana complejidad es muy importante para poder alivianar las atenciones que tiene hoy el Hospital Regional de Talca”, comentó el senador Juan Castro.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario