Se inició campeonato de futbol Liga Sarmiento 2019


Noticias Región del Maule: Ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, quien reiteró su compromiso y apoyo para el deporte en los sectores rurales de la comuna.

CURICÓ.- En el campo deportivo del sector de La Isla  y ante un excelente marco de público se dio el puntapié inicial al torneo de fútbol rural organizado cada año por la Agrupación Deportiva y Cultural Liga Sarmiento y que es apoyado por el municipio local a través de la Corporación de deportes.

A la ceremonia inaugural, asistió el alcalde  de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el concejal y presidente de la comisión deportes Sebastián Maturana y por el concejal Javier Ahumada, contándose además con la presencia del gerente de la Corporación de deportes Fabián Torres y de dirigentes de los 12 clubes participantes.

A juicio del jefe comunal el torneo que recién comenzó reviste una especial importancia debido a que agrupa a instituciones y jugadores de diferentes sectores rurales de la comuna.

“Para nosotros es muy importante apoyar el deporte en los sectores rurales y es por eso que éste año estamos renovando nuestro compromiso con la liga Sarmiento y apoyándola como siempre ha sido. Esperamos que tengamos un muy buen año además que en esta oportunidad se ha incorporado una nueva institución como lo es el club Vista Hermosa,  lo que también permite reforzar esta importante liga del ámbito rural”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad, Fernando Moreno, presidente de la Agrupación Deportiva y Cultural Liga Sarmiento, destacó el inicio del campeonato, el cual espera que este año supere lo alcanzado durante la temporada anterior, valorando el retorno del club deportivo Vista Hermosa. 

“Hacer un campeonato bueno, mejorado respecto a la versión 2018 y esperamos que este año tengamos una buena acogida de nuestra gente  y de nuestros jugadores. Hemos cambiado los estatutos de la Liga donde buscamos el bien común de los clubes, los que este año son 12 ya que ingresó nuevamente Vista Hermosa”, indicó Fernando Moreno.

En tanto, el gerente de la Corporación de deportes municipal Fabián Torres, renovó el compromiso de la entidad que dirige, resaltando el apoyo de siempre y constante por parte del alcalde Javier Muñoz para este tipo de iniciativas.

“Al igual que todos los años como Corporación de deportes estamos acá presentes en la inauguración de esta Liga manifestando el compromiso que llevamos durante la actual administración municipal con un tremendo respaldo del alcalde Javier Muñoz y de todos los concejales que apoyan esta iniciativa. Nosotros hemos ido incentivando esta liga y prestando colaboración y apoyo para que año a año pueda ir mejorando”, sostuvo Fabián Torres.

De la misma forma el concejal y presidente de la comisión deportes, Sebastián Maturana, destacó en términos muy positivos el inicio de la Liga Sarmiento 2019, manifestando sus deseos de éxito durante el desarrollo de las competencias.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario