Reconocimiento de Cargas Familiares del IPS Ahora Pueden hacerse en Línea


Noticias Región del Maule: Antes, el trámite sólo podía ser realizado en un Centro de Atención.  A partir de ahora se puede solicitar vía internet.  Conozca cómo hacerlo orientándose a través de www.chileatiende.cl

ChileAtiende desarrolló un servicio que permite realizar en línea el trámite de reconocimiento de cargas para asignaciones familiares y maternales correspondientes al Instituto de Previsión Social, IPS.

El trámite se realiza con la Clave Única del Estado, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende de toda la región y el país.

Para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl y buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.


¿Qué es el reconocimiento de cargas familiares?

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado, que permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social. 

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101 o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario