Nueva cargador frontal optimizará mantención de caminos vecinales en Linares


Noticias Región del Maule: Mantener el buen estado de los caminos sobre todo en esta época de otoño invierno, es complejo, es por eso que se postuló a la adquisición de un nuevo cargador frontal para la comuna de Linares, con él se puede agilizar la labor de conservaciones de caminos rurales, algo que pudo concretarse durante este año.

De hecho la maquinaria pesada fue recibida por el Alcalde (s) Eugenio Delgado. “Esta máquina permite que los camiones tolvas que la municipalidad tiene para atender los caminos rurales puedan ser cargados en cosa de dos minutos. Porque esta pala tiene una capacidad de 3 metros cúbicos y los camiones son de nueve, por tanto, con tres paladas el camión vuelve al lugar de trabajo. Entonces se produce un círculo de trabajo rápido. Eso significa agilidad y eficiencia”, indicó el funcionario.

La maquinaria significó una inversión cercana a los 140 millones de pesos, recursos que llegaron desde el Gobierno Regional, uno de sus representantes Rodrigo Hermosilla, también participó de esta actividad. “Este tipo de acciones que hace el Gobierno Regional, resuelve de alguna manera la inquietud que tienen la personas. Esto va a permitir hacer un trabajo continúo y permanente y ágil para todos los vecinos, o sea en definitiva, cuando Ud. entrega maquinarias de esta naturaleza, está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El cargador frontal considera una vida útil de aproximadamente 10 años los que pueden variar dependiendo del uso, vehículo que llega para colaborar en las distintas demandas requeridas por los vecinos, principalmente reparación y mantención de caminos vecinales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario