Municipalidad de Colbún comenzó con un nuevo trabajo territorial


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que la comuna se separará en sectores, para así articular de mejor manera la labor de los servicios municipales y fortalecer a las organizaciones sociales.

En el Salón Municipal, el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, junto al Director de DIDECO Oscar Molina, se reunieron con los dirigentes vecinales de la comuna, con el objetivo de informarles sobre el nuevo trabajo territorial que se realizará desde el municipio.

La idea es trabajar con los dirigentes, dividiendo la comuna en sectores para los cuales se agendaron reuniones con todos los departamentos del municipio, con el objetivo de que directores y funcionarios visiten las distintas juntas de vecinos, respondiendo a las demandas de las diferentes localidades.

“Estamos tremendamente felices por la convocatoria que hemos tenido hoy con nuestros dirigentes, porque estamos respondiendo al llamado que hizo nuestro alcalde de poder perfeccionar el trabajo que estamos realizando en la comuna,  hoy le estamos presentando a nuestro dirigentes una propuesta de cómo trabajar de mejor manera en el territorio, para que los funcionarios municipales, directores y departamentos vayan a terreno, asistan a estos sectores y vean las demandas en el mismo territorio, y así ver las posibles soluciones y por eso estamos contentos con esta jornada”, indicó Oscar Molina, Director de Dideco de Colbún.


Dirigentes Sociales valoran el nuevo trabajo

Los dirigentes de la comuna de Colbún, valoraron este nuevo trabajo que se llevará a cabo en la comuna, ya que cada sector tiene sus propios requerimientos, y en la mayoría de los casos son distintos a medida que se van alejando.

“Me parece muy positivo, porque hay más posibilidades que estando en grupos más pequeños, los funcionarios puedan rescatar de forma directa nuestras inquietudes que tenemos en los sectores”, dijo Luis Fernando Valdés, Presidente de la Junta de Vecinos de Quinamávida.

“Pienso que es lo más apropiado, para nosotros es positivo, porque vamos a poder reunirnos varios sectores, los más cercanos, para plantear nuestras problemáticas, ya que cada sector tiene sus propias necesidades, estamos bien encaminados”, manifestó José Aravena, Presidente de la Junta de Vecinos de Rabones.

Así la comuna de Colbún estará dividida en 7 sectores: Rojo, Naranjo, Morado, Verde, Café, Azul y Celeste, en los cuales constantemente se estarán realizando reuniones, siguiendo la idea del Alcalde Hernán Sepúlveda de realizar un importante trabajo territorial articulando la labor de los servicios municipales y fortaleciendo a las organizaciones sociales, junto con la participación ciudadana, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los sectores de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario