Monitorean funcionamiento de Urgencia APS y Hospitalaria en Talca - Maule News

Breaking

domingo, 30 de junio de 2019

Monitorean funcionamiento de Urgencia APS y Hospitalaria en Talca


Noticias Región del Maule: Con un recorrido por el SAR La Florida y la urgencia del Hospital Regional, el Gobernador de Talca y autoridades de salud hicieron un reconocimiento para verificar en terreno como están funcionando estos centros asistenciales ante un aumento de consultas por la llegada del invierno.

De acuerdo a lo señalado por el Subdirector Médico del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, el llamado a la comunidad es a la prevención y a utilizar el Fono Salud Responde para consultar por un problema de salud antes de acudir a un centro asistencial. “El llamado es a la prevención de todas las enfermedades respiratorias, lo cual implica evitar el contacto de los niños y adultos mayores con personas que estén con una enfermedad respiratoria. Ventilar la casa todos los días y lavar frecuentemente las manos. Y ante cualquier duda llamar al fono Salud Responde 600 360 7777” indicó el facultativo.

En tanto la SEREMI de Salud, Marlenne Durán, indicó que el objetivo de la visita fue constatar en terreno la realidad de los distintos centros de salud y verificar el comportamiento que han tenido las atenciones por enfermedades respiratorias. Respecto de la atención en la urgencia del hospital de Talca, la autoridad indicó que “pudimos constatar que el área de pediatría no está congestionada y la atención que se brinda a los niños es bastante expedita. Sin embargo, en el área de adultos nos encontramos con tiempos de espera muy altos. Hay personas que no deberían estar acá, sino que en el SAR o en el SAPU, ya que acá llega lo más complejo de toda la región, entonces las personas que no están tan mal pueden pasar muchas horas esperando atención”, indicó la autoridad.

En tanto el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, indicó que la visita a los centros de salud tuvo por objetivo conocer la realidad que están viviendo los centros de atención urgencia y ver la posibilidad de destrabar la atención que se da en estos lugares. La autoridad indicó que se entregó información a los usuarios y familiares de que eventualmente pueden ser derivados a otros centros de salud, entendiendo que hay más camas disponibles y mayor velocidad para la atención. “Hay un trabajo eficiente de los equipos de salud, pero creo que falta información a la comunidad acerca del uso de la red y otras plataformas como el Salud Responde, donde se pueden aclarar muchas dudas antes de acudir a un centro de salud”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario