Inauguran estación de enfermería en la puntilla de Longaví


Noticias Región del Maule: Las autoridades destacaron que junto a este proyecto el sector ha experimentado varios avances como un camino asfaltado, mejoramiento en la escuela y ahora se viene la construcción de una cancha de fútbol para los deportistas. 

Con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de Longaví Cristian Menchaca fue inaugurada la estación de enfermería de La Puntilla.

Junto al alcalde estuvieron presentes los concejales Nancy Silva y Lisandro Villalobos, mientras que en representación del Consejo Regional, Core, estuvo el consejero Rodrigo Hermosilla.

La posta tuvo un costo de construcción de casi 60 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, mientras que el Municipio de Longaví la implementó con muebles, insumos e instrumental médico, inyectando 6 millones de pesos, más 15 millones de pesos anuales que corresponden por concepto de operatividad y pago de personal .

Esta estación de enfermería cuenta con cuatro box clínicos, dos baños, un casino, una sala de espera y dos bodegas.

“Fue un sueño de la comunidad que se lo merecía, pues se trata de un sector muy alejado de nuestra comuna. Lo comenzamos a trabajar desde que llegamos a la administración, primero con el apoyo del gobierno de la Presidenta Bachelet y ahora con el respaldo del Presidente Piñera. Con esto estamos trayendo un grado de seguridad y felicidad a todos los vecinos de La Puntilla”, indicó el alcalde Cristián Menchaca.

En tanto, el consejero regional Rodrigo Hermosilla precisó que “la atención de salud es lo que más pide la gente, y que mejor con esta posta acercar la salud a la ciudadanía. Felicito el esfuerzo de los vecinos, del Gobierno Regional, de la Municipalidad y de todos aquellos que hicieron posible este nuevo edificio de atención de salud. Podemos tener distintas miradas, como dijo el alcalde, pero todos coincidimos en que trabajando juntos podemos mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Ha sido positivo el avance que ha tenido La Puntilla. Esta nueva estación de enfermería y también viene una cancha de fútbol para que la comunidad haga deporte. Queremos seguir trabajando de esta forma para sigan los adelantos en nuestra comuna”, agregó la concejala Nancy Silva.  

Por su parte, el concejal Lisandro Villalobos destacó el esfuerzo de los vecinos, “quienes junto a la autoridad fueron fundamentales en sacar adelante este proyecto, así como el mejoramiento del camino con nuevo asfalto, una nueva cancha de fútbol que se viene y varios arreglos que se le han realizado al colegio”.

En la ceremonia participó toda la comunidad, desde la junta de vecinos hasta el club de huasos de La Puntilla, así como los alumnos de la escuela quienes deleitaron a los asistentes con un número artístico de cueca.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del párroco de Longaví Agustinus Saryanto y el obispo evangélico Juan Cancino.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario