Hualañé disfrutó de una entretenida Clase Magistral de Gastronomía


Noticias Región del Maule: Una gran convocatoria tuvo la capacitación impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule, instancia donde se puso énfasis en las distintas preparaciones del cordero y otros productos característicos de la zona.

Con la participación de más de 40 personas, en el Centro de eventos Casa Patio de Hualañé, se realizó la Clase Magistral de Gastronomía Maule 2019, evento que tuvo como objetivo capacitar a los emprendedores de la comuna del sector productivo de las Economías Creativas, iniciativa de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule.

Motivados por aprender, los participantes tuvieron la posibilidad de mejorar sus capacidades, comprender y aplicar los conceptos que componen la gastronomía local con productos característicos obtenidos en la misma comuna, como son el cordero, hortalizas, leguminosas, miel y derivados, huevos, hongos secos, entre otros ingredientes.

El Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino, valoró la capacitación que “está en el marco de las Economías Creativas. Es muy importante realizar este tipo de capacitaciones en Hualañé con un producto bastante especial para la zona, como es el cordero, para darle un valor agregado en la cocina y a su vez en el turismo”. 

La clase magistral se basó principalmente en explicar y demostrar los cortes del cordero, la manipulación de alimentos y la utilización de productos de la zona, instancia a cargo de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP sede Curicó. Se elaboraron 5 platos en base a cordero y productos locales, en una charla de cerca de 3 horas, donde los asistentes pudieron degustar las diferentes preparaciones.

Antonia Estuardo, hualañecina participante de la clase, aseguró que este tipo de capacitación es relevante debido a que cada año se realiza la Fiesta Costumbrista Ruta del Cordero en la comuna, por lo que “pienso que es muy importante para la fiesta del cordero, ya que una de las mayores producciones acá es este producto, entonces va a ser muy relevante para las personas que trabajan en eso”.

Otra de las participantes fue Marcela Traipi, profesora diferencial de la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, quien agregó “siento yo que es una necesidad, porque así los niños tienen acceso a conocer otro tipo de actividades. Ellos están abiertos a aprender y con este evento van a favorecer su desempeño en el taller de cocina”.

El evento apoyado por la Municipalidad de Hualañé, tuvo una gran convocatoria de emprendedores del rubro, restaurantes y miembros de la Cocinería Mayor de la Fiesta Costumbrista Ruta del Cordero, quienes adquirieron nuevos conocimientos para aplicarlos en sus preparaciones.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario