Entregan “kits Eficiente” de energía a Adultos Mayores de Talca - Maule News

Breaking

martes, 4 de junio de 2019

Entregan “kits Eficiente” de energía a Adultos Mayores de Talca


Noticias Región del Maule: Beneficio a 100 adultos mayores  en condición de vulnerabilidad que recibieron un kit eficiente que consta de 3 ampolletas led y 1 zapatilla eléctrica.

Por medio de una ceremonia el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y la Seremi de Energía realizaron la entrega de los kit Eficiente de ahorro energético, los cuales en esta oportunidad beneficiaron a 100 adultos mayores de Talca y Maule.

En la actividad estuvieron presentes, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la seremi de energía, Anita Prizant y l coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, quienes destacaron la importancia de potenciar este tipo de temáticas que contribuyen al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

El programa “Con Buena Energía“ha permitido favorecer a distintos sectores de la región y considera: un set de ampolletas Led, una zapatilla eléctrica. A esto se suma, una charla explicativa sobre la eficiencia energética, que en esta oportunidad estuvo a cargo del profesional de la seremi de energía, Andrés Rodríguez.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra,  se refirió a esta entrega manifestando que, “Más que entregar este kit eficiente , la intención nuestra junto con la Seremi de Energía  implica poder educar, entregar herramientas a la comunidad y en especial a nuestros mayores , que son muy útiles para poder cuidar la energía y generar ahorro en su propia casa. Es importante crear una cultura del ahorro y de cómo utilizar adecuadamente la energía, yo creo que ahí está la técnica y la ciencia de este encuentro que nos ha permitido entregar una serie de información muy importante para nuestros mayores y que está en la política del Gobierno del Presidente Piñera de acercar  a nuestros mayores a todos los benéficos que  pueden mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la seremi de Energía, Anita Prizant señalo “La Agenda de Energía plantea posicionar la Eficiencia Energética en una política de Estado, para ello se han desarrollado esfuerzos a nivel nacional y se tiene como prioridad reforzar los esfuerzos regionales en esta materia.
Para ello, el ministerio ha diseñado este programa que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables. Los adultos mayores son los que generalmente a pesar de los años y de desconocer este problema son las personas más aplicadas e idóneas para poder llevar estos programas de ahorro, referidos a la Eficiencia Energética, ya que hay un tremendo despilfarro de energía en nuestra sociedad”.


Este convenio surge para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, recordando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir las incandescentes tradicionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario