Curicanas participaron de escuela de emprendimiento


Noticias Región del Maule: La capacitación busca entregar herramientas y mayores conocimientos en el área del emprendimiento.

CURICÓ.- Un saludo de bienvenida y motivación a mujeres que participan de la escuela de emprendimiento implementada por el Programa Jefas de Hogar entregaron el alcalde Javier Muñoz junto con los concejales Sonia Maturana, Leoncio Saavedra y la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo.

En la ocasión, la primera autoridad comunal resaltó la importancia de participar de esta escuela de emprendimiento para el desarrollo exitoso de negocios y las instó a aprovechar estas herramientas con la finalidad de contribuir a la construcción de condiciones favorables para el trabajo independiente.

La jornada se realizó en el centro de extensión de la Utal y contó con profesionales capacitados en esta área quienes en dos jornadas impartieron el curso a cerca de 80 mujeres curicanas.

La concejal Sonia Maturana destacó el trabajo realizado, “este es un programa bastante interesante donde se apoya a todas las mujeres que son jefas de hogar que tienen emprendimiento y justamente en esta escuela se le entregan los conocimientos y herramientas que necesitan para que ellas puedan ser emprendedoras exitosas. Se trabajan temas específicos en contabilidades, desarrollo personal, habilidades blandas que son muy importantes para sentirse bien ellas como persona y seguras, así que en ese sentido felicito a las encargadas del programa jefas de hogar porque están empezando, invitando y trabajando con las mujeres para que puedan ser emprendedoras exitosas”.

Por su parte, Patricia Rojas quien participó de la escuela de emprendimiento dijo, “ha sido una jornada entretenida y enriquecedora en conocimientos porque yo pienso que nunca es tarde para empezar con algún proyecto para independizarse más que nada y que la municipalidad se preocupe de esas cosas es interesante y yo lo agradezco personalmente y sé que en el grupo que yo estaba todas están bien contentas, así que ojalá lleguemos a buen puerto varias”.

De igual forma lo manifestó Luciana Hernández, “para mí ha sido bello, primera vez que participo y es rico tener esta oportunidad. Hemos aprendido en cuanto a negocio yo tengo un puestos varios y me han enseñado como vender, el trato y haciendo surgir un poquito gracias a Dios, también agradecer al alcalde y a todas las personas que están aquí porque nunca había sabido de esto y ahora estoy aquí”.

Cabe destacar, que la escuela de emprendimiento busca también potenciar la sustentabilidad de los negocios para las mujeres, contribuyendo a través del diseño de sus planes de negocios o transformarlos o posicionarnos progresivamente en una fuente estable de ingresos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario