Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó inauguró su moderno Bibliomóvil


Noticias Región del Maule: Fomento lector. Proyecto fue ganado el año pasado a través del Fondo del Libro y la Lectura. Recorrerá toda la comuna.

CURICÓ. En un ambiente de mucha alegría se llevó a cabo la inauguración del Bibliomóvil de la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, de la Corporación Cultural de la Municipalidad.

El encuentro estuvo encabezado por la senadora Ximena Rincón y el alcalde Javier  Muñoz; concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra; Álvaro Soffia, encargado de la Red de Bibliotecas de Chile; Elena Maldonado y Adolfo González, miembro del directorio y director ejecutivo de la Corporación Cultural, respectivamente.
Participaron también María Elena Bahamondes, cuentacuentos y niñas de la Escuela Brasil.


TODA LA COMUNA

El nuevo y moderno Bibliomóvil, ganado el año pasado por un monto de $20.000.000, recorrerá distintos lugares de toda la comuna llevando no solamente lectura, sino también otras acciones relacionadas con cultura.
La principal particularidad del vehículo es que llegará a distintos lugares de toda la comuna de Curicó, no solamente a colegios, sino también a otras instancias, como agrupaciones sociales, juntas de vecinos, jardines infantiles, Cesfam, etc.

Las acciones que realizará son préstamos de libros, cuentacuentos, puntos de lectura, actividades con escritores, charlas, visitas semanales y cine, entre otras.
El usuario puede subir al móvil y utilizar cualquiera de los 3.000 ejemplares disponibles.


ARTICULAR RED

Para el alcalde Javier Muñoz “este es un proyecto que no solo viene a fortalecer el trabajo que hace la Corporación Cultural, sino que la idea también es poder sacar la corporación y poder articular la red de organismos e instituciones de nuestra comunidad… colegios, juntas de vecinos, diferentes sectores, para poder potenciar el hábito de la lectura, que creemos se ha ido perdiendo lamentablemente. Queremos llegar a todos los rincones, en especial a aquellos que les cuesta llegar al centro de Curicó o a una biblioteca tradicional”.


META

En tanto Adolfo González indica que existe hoy un nutrido programa de trabajo que se ha ido conformando “con la red que ha hecho Nelson Muñoz, encargado de nuestra biblioteca, y tenemos certeza es que vamos a ir a todos los lugares más apartados de la comuna, incluso pensamos recorrer otros lugares donde podamos llegar y que no pertenecen a la comuna”. 

“Estamos empeñados en que cada persona que desee leer, no por un impedimento físico o por acceso, se quede fuera", indicó González.


EN CONJUNTO

Muy entusiasmado con el logro en Curicó y señalando que esta es una de las ciudades que desde hace más años en Chile tiene Bibliomóvil, se manifestó Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y coordinador de Redes de Bibliomóviles de Chile.

“Esta es una inversión que hace la Subsecretaría de Cultura y las Artes, a través de fondos concursables, así que lo destacable es que nos unimos ambas subsecretarías: ellos ponen los fondos y nosotros el apoyo desde las bibliotecas, las capacitaciones y el trabajo en terreno”, dijo Soffia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario