Colbún ya tiene resolución para instalar Farmacia Comunal - Maule News

Breaking

martes, 11 de junio de 2019

Colbún ya tiene resolución para instalar Farmacia Comunal


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, dio a conocer que la Seremi de Salud del Maule autorizó la infraestructura disponible para esta iniciativa, ahora el llamado es a que los colbunenses se inscriban.

El Alcalde Hernán Sepúlveda dio un gran anuncio a toda la comunidad de Colbún, se trata de la entrega de la resolución por parte de la Seremi de Salud, que autoriza la instalación de la “Farmacia Popular” para la comuna.

Esto porque se cuenta con la infraestructura, equipamiento y condiciones sanitarias y ambientales, para poder implementar este servicio, para el cual ha trabajado la primera autoridad en diferentes gestiones.

“Después de más de un año de trabajo, estamos con la resolución del Seremi de Salud, que permite la instalación de la farmacia popular acá en la comuna de Colbún, tenemos las instalaciones ya visadas, aprobadas y estamos muy cerca de poder cumplir este gran sueño para todas las familias de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad de Colbún agregó, “el proceso que viene ahora es muy relevante, ya que tendrán que inscribirse y el llamado es para toda la comuna, para eso deben venir con la fotocopia de la cédula de identidad, también el certificado del registro social de hogares, la fotocopia de la receta y la tarjeta de la inscripción per cápita que certifica que usted se atiende en los Cesfam o posta de la comuna, con eso haremos la canasta de medicamentos que compraremos y así todos los remedios que necesiten los colbunenses estarán disponibles a precio costo ”.

La inscripción se estará realizando de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas en las dependencias de esta farmacia ubicada en el antiguo edificio municipal que tiene acceso por la Plaza de Armas.

“Es importante que todos los usuarios de la comuna de Colbún se acerquen a la farmacia comunal, y así se inscriban con sus medicamentos respectivos, lo importante es que todos se inscriban, es abierto para todos. La idea es que sepamos de esa manera la necesidad de la gente”, agregó Jonathan Lepe, Químico Farmacéutico de la Farmacia Comunal.

Un nuevo proyecto del Alcalde Hernán Sepúlveda que comienza a concretarse, con la autorización de instalación entregada por parte de la Seremi de Salud, ahora los pasos siguientes serán la realización de las inscripciones, etapa que al finalizar da paso a la solicitud de autorización de funcionamiento, la que se espera tener en los próximos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario