Anuncian modificaciones viales para mejorar tránsito en Linares


Noticias Región del Maule: Tras diversas inquietudes ciudadanas, en especial por los vecinos del sector Nuevo Amanecer, frente a la gran congestión vehicular que se produce en calle Las Pataguas con Rengo, en el sector oriente de la ciudad, es que la Corporación Municipal de Linares tomó la determinación de realizar un estudio que permita ordenar y hacer más expedito el tráfico en esta intersección y calles aledañas.

Patricio Letelier, Jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Linares, explicó que es necesario realizar este tipo de cambios que favorezcan la circulación tanto de vehículos particulares como de la locomoción colectiva. “La problemática las sabemos todos, lamentablemente en la intersección de Rengo con Las Pataguas se nos produce un nudo vial, todos los automovilistas que vienen del sector oriente ingresan a Linares por estas calles, lo que nos produce una gran congestión, riesgo de accidentes y largos tiempos de espera, por lo que hemos tomado algunas medidas. Realizamos un estudio, con más de un mes de trabajo, por lo tanto se llevó a cabo una propuesta y fue aprobada”, acotó el director.


Las modificaciones incluyen las siguientes calles:

  •  Calle Rengo:  Se prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos  desde Carmen hacia el poniente en horario de 07:00 a 09:00 am hrs.
  • Calle Carmen: No estacionar en ambos costados entre Rengo y Colo Colo, en horario de 07:00 a 21:00 hrs. de lunes a sábado.
  •  Calle Colo Colo: No estacionar entre calle Januario Espinosa y Lautaro en horario de 07:00 a 09:00 am hrs. de lunes a sábado.
  •  Avenida Brasil:  Entre calle Rengo y Colo Colo sin estacionamiento en ambos costados en horario de 07:00 a 09:00 am hrs. de lunes a sábado.
  •  Calle Yumbel: No estacionar entre calle Valentín  Letelier y Rengo en ambos costados en horario de 07:00 a 21:00 hrs de lunes a sábado.
  •  Calle Las Pataguas:  Desde Los Lingues a Rengo, no estacionar en horario de 07:00 a 21:00 hrs de lunes a sábado.
  •  Calle Serrano:  Sin estacionamiento entre Rengo y Maipú en horario de 07:00 a 09:00 am hrs.
  •  Calle Rengo:  Se prohíbe el viraje a la izquierda en calle Rengo con Avda. Brasil, en dirección oriente a poniente.

Dicha modificaciones en el tráfico, comienzan a operar desde el lunes 10 de junio de este año. Por lo que es importante y vital que la ciudadanía se informe. “El llamado a la comunidad es a que tenga paciencia con estos cambios, en algunas calles en la que no se podrá estacionar, como Serrano en horarios de 7 a 9 horas o Yumbel  de forma permanente durante todo el día  y de lunes a sábado. Todo esto es para mejorar el flujo vehicular y esperamos que los conductores y automovilista nos apoyen en esta medida” finalizó el encargado de municipal tránsito.

Luis Concha, Concejal de Linares y presidente de la Comisión de Tránsito se refirió a esta intervención en las calles. “Esto se evalúo en la comisión, pero esto responde a un estudio que se hizo por meses, ya que el cuello de botella que se producía ahí en rengo era imposible para que la gente en las horas puntas pudiera salir con rapidez hacia el sector céntrico con los estudiantes”. Su par, Michael Concha, también se refirió a esta modificación. “Es un tema bien complejo, fue trabajado arduamente en comisión de tránsito. El tema es que tenemos problemas todos los días en la intersección de Januario Espinoza con rengo, por eso Rengo con Las Pataguas hoy día va a mitigar un poco más el acceso libre de los vehículos y de libre tránsito, así también en las calles Carmen y Serrano. Fue un trabajo preparado por los técnicos del Departamento de Tránsito y a nosotros se nos presentó en comisión, nosotros hicimos algunas observaciones, pero finalmente se aprobó”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario