Gabinete femenino rindió homenaje a esforzadas madres de la Provincia de Cauquenes


Noticias Región del Maule: En un fraternal desayuno en compañía del Gobernador Francisco Ruiz, se compartió con 20 genuinas representantes de la sociedad civil quienes relataron sus experiencias de vida.

Visiblemente emocionadas al entregar sus testimonios de vida, 20 destacadas mujeres de la Provincia de Cauquenes compartieron un fraternal desayuno organizado por la Gobernación y el Gabinete Femenino integrado por 7 Seremis y Directoras de Servicio, en conmemoración al Día de la Madre.

En la actividad participaron el Gobernador Francisco José Ruiz, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte Sofía Rengifo, la Directora Regional de SernaMEG Sandra Ulloa, la Directora Regional de Fundación de la Familia Ana María Faúndez y la Coordinadora Provincial de Fundación Prodemu Jovana Mejías.

Un distendido desayuno con productos saludables que permitió a las distinguidas visitas-emprendedoras, agricultoras, artesanas, representantes de la sociedad civil, representantes de Orden y Seguridad y profesoras, entre otras-, contar algo de su experiencia de ser madre y los planes familiares que tienen.

Para la Seremi del Deporte Alejandra Ramos “esta iniciativa nació del Gabinete Regional de Seremis y Directoras de Servicio. Agradecemos a este abanico de esforzadas mujeres de la Provincia de Cauquenes con quienes hemos querido compartir y traerles el saludo de nuestro Intendente Pablo Milad, en este día tan especial que es el Día de la Madre”, indicó la autoridad del deporte regional.

Para abrir la jornada, la motivadora de la actividad física María Eugenia Flores dirigió una “pausa activa” en donde todas las invitadas se movieron con entretenidos ejercicios.

Al respecto, el Gobernador Francisco José Ruiz expresó “que lo menos que nosotros podemos hacer como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es este compartir. Un reconocimiento que se merecen. Queremos seguir trabajando de cerca con ustedes”.

En medio de la emotiva jornada, se fueron compartiendo una serie de testimonios de vida que emocionaron a los presentes.

La artesana en lana, Rosa Salgado contó en medio de las lágrimas “cuido a mis madres. Ellos cumplieron 72 años de matrimonio. Son como mis hijos. Muy orgullosa de cuidarlos”.

Por su parte, la representante del Adulto Mayor Emilia Yévenes manifestó “ser parte de un grupo de gimnasia. Nos reunimos lunes y miércoles. Los médicos nos recomiendan hacer ejercicio, así que muy feliz porque nos acompañamos”.

También entregó su testimonio la cuartelera de bomberos Ema Aguilera “la vida bomberil es muy rápida. Mucha adrenalina para las emergencias. Tengo 3 hijos: el mayor 24, el otro 22 y la menor, 19 y está estudiando”.

La actividad concluyó con la entrega de unos presentes a estas 20 esforzadas mujeres y mamás que representan los más auténticos valores de las cauqueninas.

Posteriormente la comitiva se dirigió hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde fueron recibidas por el Director Osvaldo Acevedo con quien visitaron a varias pacientes que han dado a luz y otras que estaban a punto de ser mamás.

Recibieron el cariño del Gobierno Regional y un simbólico presente. La jornada concluyó con una visita a la Casa de la Mujer, que es un espacio de acogida a sufridas madres y a quienes se les brinda acompañamiento psicosocial para recuperar su autoestima y sentirse más queridas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario