Departamento comunal de educación de Retiro está llevando a cabo talleres de formación


Noticias Región del Maule: El Departamento de Educación Municipal de Retiro, en el marco de la política comunal propuesta por el alcalde Rodrigo Ramírez Parra, realiza una variada malla curricular de talleres de formación  en los 21 establecimientos de la comuna a través de Ley SEP y Jornada escolar completa; se proponen talleres deportivos, artísticos y culturales, los cuales, permiten, a los estudiantes matriculados en las escuelas públicas de Retiro, tener la oportunidad de practicar y desarrollar múltiples habilidades y destrezas de acuerdo al interés personal de cada estudiante.

Así mismo, el Daem Retiro planifica y organiza eventos comunales de actividades extra-programáticas: Día de la convivencia, festival de la voz, olimpiadas deportivas y de conocimiento, encuentros, festival de cortometrajes, entre muchas otras. Tales eventos comunales tienen como objetivo fundamental: Promover y validar la sana convivencia, permitir la interacción e intercambio de experiencias pedagógicas entre estudiantes de escuelas, colegios y liceo distantes geográficamente, con experiencia pedagógicas escolares particulares para potenciar el compañerismo, orden y disciplina.

Del mismo modo, el Daem Retiro, al finalizar el año escolar, planifica y ejecuta una Olimpiada escolar comunal “educación pública en acción” en la cual participan la totalidad de alumnos matriculados en la educación pública de Retiro, oportunidad, en la cual, los alumnos/as de la comuna compiten por la copa olímpica y exponen el desempeño escolar realizado durante el año lectivo en curso.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario