Concejal Robin Araya; ante descubrimiento de la Falla de Mesamavida “Sería ideal que Marcelo Lagos pueda visitar la comuna”


Noticias Región del Maule: Revuelo e incertidumbre originó en la comuna de Longaví el reciente reportaje emitido por canal 13 y que dio cuenta del descubrimiento de dos nuevas fallas geológicas en el país, una de ellas en la comunidad rural de Mesamávida.

Para el concejal Robin Araya, este tema reviste mucha importancia, pero por sobre todo, necesario que la información que este estudio arrojó pueda ser conocido por el Municipio y la comunidad.

“Los Longavianos nos quedamos sólo con la información que entregó Canal 13 en su noticiario Central y luego al día siguiente en el Matinal Bienvenidos; si bien allí se habló en términos generales, nadie acá conoce de los detalles de estos estudios; incluso, me atrevería a decir, que muchos no tenemos mayores nociones que significa esta falla y cuáles son las implicancias que esto puede traer”.

De acuerdo a lo anterior, el concejal espera que el Municipio pueda oficiar a Arauco, empresa que mediante un sistema láser de luz pulsad detectó las falla, como del mismo al Centro de Estudios Cyclo de Universidad de Concepción, al Centro Sismológico Nacional y  la Onemi, para con ellos, gestionar que algún experto en geología pueda visitar la comuna; de ser posible el propio Marcelo Lagos,  reconocido profesional del área.

“Es imprescindible que conozcamos esa información, no puede ser posible que como comuna nos tengamos que quedar por lo que vimos en tv, nos merecemos conocer detalles, y sobre todo, los planes de acciones que se recomiendan en estos casos”

El concejal cree necesario, primero, conocer el lugar exacto de la falla, las medidas que se recomiendan al respecto sobre edificaciones u otros aspectos y que tienen relación con la comunidad; haciendo mención además, que allí hay escuelas, postas y vive mucha gente. Por lo que realizar charlas, sociabilizar la información, transmitir calma y educación, resultan del todo atingentes; concluyó Robin Araya.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario