Comunidades de La Obra, El Maitén y Los Castaños solicitan más locomoción colectiva


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz gestionó reunión con el Seremi de Transporte, Carlos Palacios, para buscar solución a esta problemática que se suma a otras denuncias realizadas por vecinos como la presencia de locomoción irregular y cobros excesivos de pasajes. 

Los vecinos del sectores de La Obra, El Maitén y Los Castaños, todos pertenecientes a la localidad de Los Niches están preocupados por la escasa frecuencia de locomoción colectiva y por los presencia de taxis piratas que transportan a los residentes que se desplazan desde y hacia la ciudad, pagando en muchas ocasiones tarifas elevadas, ya que según dicen, no cuentan con otras alternativa de movilización.

Ricardo Contreras, presidente de la Junta de Vecinos de La Obra, contó que actualmente los vecinos tienen que esperar más de una hora para tomar el transporte y que los fines de semana solo pasa hasta tempranas horas del día. 

“Los colectivos son muy pocos para el sector. Hemos crecido bastante, especialmente Los Castaños y El Maitén, por eso el problema es la espera, se están utilizando vehículos piratas y los días sábado, domingo y festivos solo funciona hasta las 16:00 horas. Viajo todos los días y yo soy testigo de eso, que siempre estamos esperando más de una hora y llegan estos vehículos piratas y nos suben tres veces el valor del pasaje”, manifestó Contreras.



GESTIONES

Tras conocer esta problemática y con el fin de buscar una solución, el alcalde Javier Muñoz Riquelme gestionó rápidamente una reunión con el Seremi de Transporte Carlos Palacios, la cual se concretó este jueves y donde las autoridades manifestaron su total compromiso para mejorar las condiciones del transporte público lo que fue agradecido por los dirigentes vecinales, en este contexto,  Ricardo Contreras dijo, “me gustó la reunión y disponibilidad del señor alcalde de dar a conocer nuestro problema que afecta tanto a La Obra, al Maitén y a Los Castaños, y el seremi estuvo muy dispuesto de buscar una pronta solución. Me gustó la reunión y que el señor alcalde al tiro nos hizo oído, buscó esta reunión y ojalá que en la próxima reunión que tengamos con las empresas de transporte lleguemos a una solución para el sector”. 



DISPOSICIÓN DE EMPRESAS

El Seremi de Transporte, Carlos Palacios, comentó que ya han establecido conversaciones con empresas de transporte que estarían dispuestas a aumentar su frecuencia y que mencionó que con esta reunión quedó muy clara la solicitud respecto de qué tipo de vehículo y qué tipo de locomoción necesitan los vecinos.

“Existe hoy día voluntad de empresarios de locomoción colectiva de poder aumentar la frecuencia de sus recorridos y esperamos que tras un par de reuniones que vamos a tener con los empresarios poder de aquí a la próxima semana tener una respuesta definitiva a la gente del Maitén y de Los Castaños específicamente y para que los usuarios de La Obra también tenga su locomoción en forma habitual y ordenada”, indicó. 

Con respecto al transporte irregular y a los cobros indebidos, Palacios agregó que es un hecho que causa bastante preocupación, por lo mismo, “Vamos a tener que reforzar las fiscalizaciones. Por otra parte, los vehículos rurales y los empresarios de la locomoción colectiva saben que los puntos de término de su recorrido en el sector rural es indeterminado, por lo tanto, no pueden cobrar de forma excesiva hasta cuando ellos entienden que llegan. Ellos tienen que cumplir con llegar hasta el final del recorrido donde están autorizados, por lo tanto, cualquier cobro por sobre eso es ilegal e irregular”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario