Cien dirigentes sociales del Maule vivieron diálogo participativo para expandir beneficios de Red Clase Media Protegida - Maule News

Breaking

jueves, 30 de mayo de 2019

Cien dirigentes sociales del Maule vivieron diálogo participativo para expandir beneficios de Red Clase Media Protegida


Noticias Región del Maule: La ministra vocera de Gobierno, estuvo junto a la sociedad civil, durante más de dos horas para escuchar y analizar las inquietudes de los dirigentes a mano alzada.

 Para conocer de cerca la realidad de las familias del Maule, la ministra Cecilia Pérez, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y las autoridades regionales de Salud, Educación, Vivienda, Trabajo, Justicia, Mujer, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Senama, compartieron un conversatorio participativo junto a 100 dirigentes sociales para exponerles de forma directa cómo la Red Clase Media Protegida impulsada por el gobierno pretende apoyarlos.

Ante la activación a la clase media, la ministra señaló que, “cada vez que la clase media sale adelante, lo hace con su mérito, con su esfuerzo, y hoy día nosotros, como Gobierno, les decimos que no están solos, que los temores que tienen son acogidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por todas las autoridades desde la transversalidad”.

Entre los lineamientos explicados están: el apoyo con la creación de un Seguro de Salud de Clase Media tanto para Fonasa como para las Isapres; apoyo a los adultos mayores con dependencia con la creación de un seguro para cubrir los gastos que representan la situación, además de la Reforma de Pensiones que incorpora a la Clase Media con un aporte adicional a sus pensiones. Así también, se espera una solución habitacional con mejora en los subsidios. 

Así también, la ministra invitó a la ciudadanía a informarse de los beneficios a los que podrán acceder, para que “podamos seguir avanzando a un Chile inclusivo, a un Chile que aborda todas las esperanzas de nuestros compatriotas, y a un Chile que va a salir adelante cada día con más fuerza porque, finalmente, lo hacemos todos”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló cómo esperamos que en la región “todos tengan las mismas oportunidades. Junto a nuestra ministra Cecilia Pérez y parte de nuestro gabinete estuvimos escuchando una a una de las consultas respecto a Clase Media Protegida. Seguiremos así, extendiendo los mensajes, porque es importante que sepan que esto se debe al esfuerzo que día a día realizan por seguir creciendo. Nos comprometimos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera y seguiremos trabajando para lograr una mejor región y un mejor país”.

Asimismo, parte de los asistentes señalaron la importancia de este nuevo programa ya que le “interesó venir a este diálogo para saber qué significa esta protección para las familias de clase media. Me quedó claro lo que explicó la ministra. La gente necesita saber en terreno de esto que es tan importante, que esto va a ser un acontecimiento que va a marcar a este país, señaló Olivia Morales de la Agrupación Paso Internacional Pehuenche.

Cabe destacar que todos los beneficios de la red Clase Media Protegida están disponibles en www.clasemediaprotegida.gob.cl, sitio al cual se puede acceder a través de la Clave Única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario