Alcalde de Curico repudió agresión a funcionarios municipales y lamentó escasa colaboración de Carabineros


Noticias Región del Maule: Lamentó la poca colaboración de Carabineros en las acciones de fiscalización que realizan funcionarios municipales en el centro de la ciudad. 

Su total repudio a la agresión a funcionarios municipales ocurrida el pasado sábado, mientras realizaban su labor de fiscalización y procedían a infraccionar a un vehículo que obstaculizaba el paso a peatones, manifestó el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme. El edil lamentó además que hayan quedado en calidad de detenidos, siendo que se encontraban cumpliendo su labor de fiscalización.

“Esta situación es tremendamente lamentable porque funcionarios municipales, inspectores en servicio, cumpliendo las labores para las que están destinados, como era infraccionar a una persona que estaba estacionado completamente sobre la vereda impidiendo el tránsito de peatones en Maipú, nos parece muy lamentable la reacción por parte de quien además está infringiendo la norma. Obviamente hay una situación que no toleramos y vamos a iniciar acciones legales contra los agresores de los funcionarios municipales”, dijo. 

Por otro lado lamentó esta agresión, ya que señala que son situaciones que se podrían haber evitado. Recordó que en reiteradas oportunidades han solicitado la presencia de Carabineros en la zona céntrica de Curicó

“Nos sentimos completamente abandonados por el trabajo policial en el trabajo que debiera ser de manera coordinada y se ve reflejado en este tipo de acciones. Hoy los comerciantes ambulantes y otras personas se sienten con la libertad de hacer y deshacer con los funcionarios que están cumpliendo su labor. Esto se lo hemos planteado al ministro del interior, al Presidente de la República, pero las máximas autoridades del país no han hecho caso porque después de eso parece que la actitud de carabineros ha sido peor” dijo.

El edil agregó además que resulta insólito que los funcionarios después de haber constatado lesiones en el SAR quedarán en calidad de detenidos. “Además me parece insólito que los funcionarios municipales en el ejercicio de sus responsabilidades, funciones y atribuciones, hayan quedado en calidad de detenido por parte de Carabineros. Me parece insólito”.

Similar opinión tuvo Edmundo Díaz jefe del departamento de inspectores de la municipalidad de Curicó. “Estamos muy preocupados de estas situaciones que vienen ocurriendo en Curicó. Día a día hay agresiones, en mi caso, he sido agredido unas cuatro veces por la labor que tenemos que cumplir, ingrata pero hay que hacerla. Desgraciadamente en Curicó no estamos teniendo el apoyo de Carabineros como debería ser para dar cumplimiento a la fiscalización”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario