Vecinos de El Prado – Porvenir celebraron 28 años de organización


Noticias Región del Maule: Por primera vez en su historia, la junta de vecinos El Prado – Porvenir, celebró uno de sus aniversarios, esta vez, el número 28, momento en que destacaron el progreso que ha tenido el sector y las voluntades, tanto de sus habitantes como de las autoridades de la comuna, por trabajar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos, muchos de ellos, adultos mayores.

Pamela Riquero, presidenta de la organización vecinal, comentó que comenzaron como junta de vecinos en 1991 con el propósito de lograr cosas para el sector, sin embargo, con el paso del tiempo la entidad fue perdiendo fuerza, pero lograron ponerse nuevamente de pie.

“28 años ya de esta iniciativa, desde que empezamos con este desafío. Se empezó en 1991, el 14 de enero. Desde ahí hubo un tiempo en que se quedó estancada y no se trabajó, pero después en 2008 retomamos la junta de vecinos, con el propósito de querer tener alumbrado público, tener asfalto y muchas cosas más. Ya hemos logrado bastantes cosas con el apoyo del municipio a través de Organizaciones Comunitarias que son un pilar importante para nosotros”, valoró.

En esta misma línea, la dirigente vecinal destacó que la empatía y preocupación que han tenido constantemente las autoridades de la comuna por solucionar los problemas de la comunidad.

“Nosotros siempre hemos contado con el apoyo del alcalde Javier Muñoz y de algunos concejales. Cuando yo he necesitado de ellos, los llamo y ellos están siempre dispuestos. En muchas ocasiones he necesitado para personas del sector y ellos nunca me han negado la mano, sino pueden ellos, me gestionan los lugares a los que tengo que ir así que existe muy buena disponibilidad de ellos”, detalló.

Nuevos objetivos


Pamela Riquero, manifestó que como comunidad tienen dos importantes desafíos. El primero, mejorar las áreas verdes de la Población San Ramón y Los Marcos. Y el segundo, la instalación de la luz para la sede vecinal, proyecto que ya fue aprobado y que está pronto a materializarse.



Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario