Subsecretario Villarreal inauguró Centro de Día para personas en situación de calle en Talca


Noticias Región del Maule: El nuevo recinto tendrá una capacidad mínima para 50 usuarios, donde podrán acceder a servicios básicos, como alimentación, baño y lavandería, pero además recibirán apoyo profesional para que se puedan reinsertar a la sociedad.

TALCA.- Una verdadera fiesta se vivió en la ciudad de Talca, que podrá contar con un acogedor Centro de Día para recibir a personas en situación de calle. Hasta dicho lugar emplazado en el sector suroriente de la capital regional llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para encabezar la inauguración.

Acompañado por el intendente Pablo Milad, el gobernador Felipe Donoso, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, la autoridad nacional recorrió las nuevas instalaciones y aprovechó la instancia para compartir un café y dialogar con los primeros usuarios que comenzaron a llegar.

“Estamos muy contentos porque después de meses de trabajo hemos podido inaugurar este Centro de Día que busca satisfacer la necesidades de las personas en situación de calle durante el día. Como Ministerio entendemos que superar esta condición no se da solo durante el invierno sino que también en el día. Acá tendrán duchas, casilleros para sus cosas, cocina, lavandería, computadores con internet y además convenios con instituciones como AIEP para desarrollar talleres de oficio”, señaló Villarreal.

Por su parte, el intendente Milad agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere que nadie se quede atrás y este es un gran paso que va en esa dirección, donde se hará un trabajo integrado para que tengan un cambio en su vida y puedan salir adelante. Creemos que tendrá un efecto positivo en sus usuarios y que podrán reinsertarse en la sociedad”.

El Centro de Día de Talca es el segundo en la región, ya hay uno en Curicó, y será un articulador entre los distintos actores que ofrecen servicios a la comunidad y las personas en situación de calle, donde tendrán acceso a la red de protección social, con el fin de dar un primer paso hacia nuevas oportunidades para este grupo.

El recinto estará a cargo del Hogar de Cristo y será de puertas abiertas con una capacidad mínima para 50 usuarios, donde podrán recibir servicios de orientación social, médicos, laborales y culturales. Además, contará con una supervisión mensual que incluye la revisión de estándares de infraestructura, de funcionamiento y protocolos del equipo profesional junto al fortalecimiento de la red local que organiza el recinto cuya puesta en marcha significó una inversión de 100 millones de pesos.


CONVENIOS
En Chile existen cerca de 15 mil personas en situación de calle, donde poco más de 600 residen en el Maule. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario