SENAMA Maule da bienvenida Adultos Mayores de Licanten que ingresaron al programa Vínculos


Noticias Región del Maule: Con una alta convocatoria de beneficiarios y un  gran número artístico que deleitó a los adultos  mayores,  se realizó el  lanzamiento del programa Vínculos en la comuna de Licantén, el que por primera vez se ejecutará en dicha comuna. 

Talca: El programa “Vínculos” forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra y el Alcalde Marcelo Fernández quienes compartieron con los adultos mayores.

El programa  hasta el año 2018 estaba implementándose en 24 comuna de la región del Maule y en el mes de octubre del mismo año, Ministerios de Desarrollo Social en conjunto con Senama, solicitan ampliar la cobertura e implementar este programa a las 30 comunas de la región, es por ello que para esta versión 13, se suman las comunas de Vichuquén, Teno, Licantén, Maule, Empedrado y Chanco.

En el mes de diciembre los Municipios con su equipo comunales, realiza el primer contacto con los potenciales beneficiarios del programa y los invita a ser parte de este, teniendo una cobertura para 20 adultos/as Mayores por comuna, quienes inician la primera etapa de este programa que durará dos años.

“Esta nueva versión del Programa Vínculos, busca superar las situaciones de vulnerabilidad de los adultos mayores a través de una atención integral y el acceso a una serie de beneficios sociales establecidos especialmente para ellos y que son una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera  y que por primera vez se pudo llegar a todas la comunas de la región y de esta forma poder tener adultos mejores” indicó la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra. 

En tanto el Alcalde Marcelo Fernandez, comentó” “Estamos muy contentos de estar acompañando hoy día a los adultos y adultas mayores que se están incorporando hoy día a este programa. Somos afortunados en la comuna porque la llegada de este programa permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”. 


PROGRAMA VÍNCULO 2019

El objetivo central del Programa Vínculos es, contribuir a ejecutar una o más acciones o procedimientos de intervención que tengan como fin la generación de condiciones que permitan a sus usuarios acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integradas a la red comunitaria de promoción y protección social, teniendo una ejecución preferentemente Municipal.



Objetivos Específicos 

Es contribuir a que los usuarios mejoren su calidad de vida, a través de la aplicación de acciones individuales y coletas que promuevan el envejecimiento activo, potenciando las habilidades físicas y psicológicas de los usuarios, evitando o retardando la dependencia.

Promover el desarrollo de recursos, habilidades y capacidades personales y familiares necesarios para mejorar su calidad de vida
Lograr que los usuarios que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario