Salud municipal realizó tercer encuentro de equipos psicosociales


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de intercambiar experiencias, implementar el protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales y gestionar medidas que mejoren los ambientes de trabajo y las relaciones interpersonales de los funcionario de salud, toda vez que ello contribuirá a brindar una mejor atención a los usuarios de estos recintos, la dirección comunal de salud de la municipalidad de Curicó, a través de la Unidad de Desarrollo Organizacional y de la Unidad de Capacitación, realizó el tercer encuentro de equipos psicosociales.

Al respecto, la encargada de la unidad de desarrollo organizacional Pamela Catalán destacó que en esta instancia participaron los equipos psicosociales de los seis Cesfam, la dirección comunal de salud, los dos Cecosf, y los dos SAR, los cuales tienen como misión implementar el protocolo de riesgos y gestionar medidas en cada uno de estos establecimientos, que vayan a favor de mejorar los ambientes de trabajo y las relaciones interpersonales.

Por su parte, el psicólogo de la Unidad de Desarrollo Organizacional Claudio Vásquez señaló que "el protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales lo estamos implementando desde el año 2015 en todos nuestros establecimientos de la comuna, y ha sido una gran oportunidad para diagnosticar estos Centros pero sobretodo para implementar mejoras, las que a su vez van en beneficio de la calidad de vida laboral de los funcionarios como su productividad, lo que debiese reflejarse también en una buena atención a la comunidad".

Durante el encuentro los participantes también fueron capacitados por la Mutual de Seguridad, profesionales del Programa SENDA Previene Comunal, y participaron de una actividad de autocuidado a cargo de la funcionaria de la dirección comunal de salud Cecilia Burgos, todo con el objetivo de estandarizar conocimientos entre los integrantes de estos equipos y planificar el trabajo 2019. 

Por último, durante la actividad se realizó un reconocimiento al trabajo del equipo de riesgos psicosociales del SAR Aguas Negras, por las diversas actividades gestionadas con sus funcionarios y usuarios durante el año 2018.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario