Récord histórico: Más de 14 mil maulinos postularon a los programas 2019 del FOSIS - Maule News

Breaking

domingo, 28 de abril de 2019

Récord histórico: Más de 14 mil maulinos postularon a los programas 2019 del FOSIS


Noticias Región del Maule: Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, se mostró orgulloso con la alta cifra por cuanto “hubo muchas personas y familias que creyeron y confiaron en el FOSIS para salir adelante”, a través de los distintos programas y proyectos que ofrecen sus líneas de emprendimiento y empleo

El recientemente culminado proceso de inscripciones 2019 al FOSIS, en sus líneas de Emprendimiento y Empleabilidad, arrojó que en total 14 mil 264 maulinas y maulinas postularon a este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, portando un sueño o anhelo de encontrar trabajo o bien crear y consolidar su negocio por cuenta propia.

A este respecto, el Director Regional del servicio, Alejandro Muñoz, reconoció estar “muy contento con el resultado obtenido. Todo esto, que comenzó el 19 de marzo pasado, tuvo una etapa de difusión previa y un posterior acompañamiento por parte de los distintos profesionales que el FOSIS tiene en la Región del Maule. El resultado arrojó que hubo una cifra récord con más de 14 mil postulantes, una cantidad histórica que nos llena de orgullo porque hubo mucha gente que creyó y confió en el FOSIS, pero también esto nos traza un gran desafío en el sentido de ver cómo somos capaces de ampliar la oferta disponible y para ello ya hemos tenido una serie de reuniones con el Intendente Pablo Milad para ir viendo la manera de apalancar nuevos recursos”.

Dicha inquietud radica en que el FOSIS dispone de unos 3 mil cupos y una inversión que supera los mil 700 millones de pesos a objeto de apoyar efectivamente a los habitantes de las 30 comunas de la Región del Maule.



LO QUE VIENE

El propio Alejandro Muñoz adelantó que lo que resta es aplicar “una revisión completa de cada una de las postulaciones, en estricto apego a una normativa interna que tenemos, y a una evaluación basada en cada una de las respuestas que cada postulante entregó. Por tanto, esperamos tener los resultados de la preselección en una fecha tope no más allá del 31 de mayo”.

Recordemos que los programas en cuestión son “Yo Emprendo” en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; “Yo Trabajo” en modalidad Regular y Jóvenes; y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa “Familias” del propio FOSIS.

El programa “Yo Emprendo” apoya a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. Ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos, según su versión.

En tanto, el programa “Yo Trabajo” prepara a los usuarios para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece preparación para presentarse a una entrevista laboral, asesoría para hacer un currículum, apoyo para buscar un empleo dependiente, formación para encontrar un empleo y financiamiento para cuando se elabore un plan de inserción laboral.

Finalmente el Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” prepara a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece apoyo para capacitación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario