Primera Compañía de Bomberos de retiro celebró su aniversario 56


Noticias Región del Maule: El día Martes 23 de Abril, la primera compañía del cuerpo de bomberos Retiro, celebró el 56 aniversario de su creación, dicha conmemoración fue recordada con una ceremonia la cual se llevó a cabo en el cuartel de esta honorable institución bautizado en la oportunidad como bomba Guillermo Marín Estévez. 

En esta emotiva actividad estuvieron presentes la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez Parra, concejales y la plana mayor comunal de bomberos encabezada por el superintendente Luis Eduardo Guzmán Peña e invitados especiales los cuales por años han sido miembros colaboradores de esta institución. 

Cómo no recordar el año 1963 donde jóvenes Retiranos quisieron dar vida a este cuerpo voluntario el que solo tenía como objetivo ayudar sin esperar recompensa a toda una comunidad, hoy son décadas y dicho cuerpo de bomberos se ha transformado en uno de los más prestigiosos de la región. 

En la actividad se realizaron diversos reconocimientos los cuales agradecieron la labor de antiguos voluntarios, su constante aporte y legado a las nuevas generaciones, como también bomberos agradeció el compromiso del alcalde Rodrigo Ramírez, quien apoya cada una de las iniciativas que bomberos desea emprender. 

Finalizada dicha ceremonia se realizó la tradicional romería al cementerio parroquial la que tiene como objetivo homenajear a todos aquellos bomberos los cuales fueron parte de la historia de esta linda institución la que tiene como misión formar técnica y valóricamente, equipar, apoyar la gestión, velar por la buena imagen de los bomberos de Chile y coordinarlos en caso de grandes desastres y asesorar técnicamente a organismos del estado para contribuir a una sociedad más segura. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario