Municipio firma convenio de colaboración con Club de Tenis de Curicó


Noticias Región del Maule: La iniciativa persigue realizar  algunos mejoramientos del recinto deportivo y fortalecer la práctica del deporte blanco entre los niños de la comuna.

CURICÓ.- Un convenio de mutua colaboración entre el municipio local a través de la Corporación de Deportes y el Club de Tenis de esta ciudad, fue suscrito en las últimas horas, iniciativa que busca potenciar dicha actividad competitiva, especialmente entre los niños de la comuna.

La firma de dicho acuerdo se desarrolló en el marco de un campeonato interno y en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por los concejales Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana.

Sobre la materia, el presidente del Club de Tenis de Curicó,  Oscar Sánchez, se mostró muy satisfecho, valorando la disposición de siempre por parte del alcalde Javier Muñoz y la Corporación de Deportes, organismo con el cual se ha programado llevar a cabo una serie de actividades, en forma muy especial un campeonato con ocasión del próximo aniversario de la ciudad.

“Estamos muy contentos de esta alianza estratégica con la municipalidad, en que éste club deja de ser un club con ésta imagen un poco elitista que tuvo y que no la tiene, ya que es un club abierto a la comunidad, un club popular, abierto a las personas que quieran hacer deporte y contentos de poder estimular el deporte que ayuda a la salud, donde la hipertensión arterial y la diabetes se empiezan a alejar con el deporte y por eso estamos muy contentos con esta firma”, señaló Oscar Sánchez.

En la ocasión el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, destacó la firma del convenio, instrumento que permitirá  seguir apoyando la práctica del Tenis, ahora con un enfoque mucho más amplio y donde los niños serán parte de los beneficiados, anunciando que en el mediano plazo se ejecutarán algunas obras de mejoramiento del recinto deportivo.

“Es un convenio de colaboración que hemos realizado con el Club de Tenis de Curicó con la finalidad de potenciar el deporte, en este caso el Tenis aquí en el mismo recinto, donde nosotros como Corporación, nos vamos a comprometer a realizar algunas mejoras dentro del recinto y el club a la facilitar los espacios para de alguna u otra manera promocionar principalmente lo que tiene que ver con el tema infantil. Queremos seguir en la misma línea que hemos funcionado en el último tiempo a fin de poder abrir este club a los chicos y  ver la posibilidad en algún momento de poder meter a alguno de estos niños en un primer lugar a nivel nacional, ya que esa es la finalidad de este convenio que estamos firmando”, aseveró Fabián Torres.

Cabe destacar que entre lo planificado para el resto del  año figura la organización de un campeonato con ocasión del nuevo aniversario de Curicó en el mes de octubre.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario