Municipio de Chanco lanza proyecto de Iluminación del Fondo Nacional de Seguridad.


Noticias Región del Maule: Con una ceremonia se realizó el lanzamiento del proyecto “Iluminación eje peatonal Ignacio Carrera Pinto – Yerbas Buenas. Nuestro Barrio Más Seguro”. Iniciativa que fue postulada por el Municipio, al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

La iniciativa, contempla la instalación y recambio de 22 luminarias Led desde la puerta de la Reserva Nacional Federico Albert, hasta la entrada a la avenida Los Gigantes (camino a playa Monolito).

Intersección que destaca como un importante barrio cívico y peatonal dentro de la comuna. Lo anterior, por albergar al Liceo Federico Albert Faupp, Jardín Infantil, Juzgado de Policía Local, Departamentos de Educación y Salud. Además de diversos centros deportivos como: Estadio Municipal, Cancha de Tenis, Gimnasio, Piscina y Media Luna. 

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco recalcó el compromiso del Municipio con la seguridad de los habitantes.


“Nuestro equipo postuló al Fondo Nacional de Seguridad Pública, donde invertiremos más de 30 millones en la realización de este proyecto.  Es un eje importante, ya que contamos con diversos servicios públicos y complementará la seguridad con la iluminación led”, agregó.

La ejecución de este proyecto tiene una duración de 90 días, en la cual incluyen talleres de seguridad con la comunidad vecinal y educativa, que son vitales para la correcta y completa ejecución del programa.

La inversión total de las obras será de $ $30.616.000 y es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.   

En la ceremonia, participaron el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, Gobernador de Cauquenes, María Paz del Valle, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Concejales e integrantes de las Policías.


La jornada contó con la presentación de los niños y niñas del Jardín Infantil “Las dulzuritas de Pulgarcito”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario