Municipio Curicano lanzó programa de trabajo para adultos mayores 2019


Noticias Región del Maule:  Más de 500 adultos mayores disfrutaron de una entretenida tarde y conocieron actividades que se desarrollarán.

Con la participación de más de 500 adultos mayores de la comuna de Curicó, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de trabajo del año 2019, actividad que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Sonia Maturana.

En la oportunidad los adultos mayores conocieron el programa de trabajo que se desarrollará tanto en los sectores, como en la Casa del Adulto Mayor. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son talleres de kinesiología, uso terapéutico en la piscina  temperada, Baile entretenido, Manualidades, Salón de Juego, Yoga, Pintura, Teatro, Ballet, Coro, Tango, Cine en tu casa para el Adulto Mayor, Masoterapia, ciclo de charlas, entre otras.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “es importante la casa del adulto mayor, pero también que estamos creando la primera política comunal del adulto mayor, que está próxima a ser aprobada y nos permitirá trazar lo que los adultos mayores esperan del municipio. Queremos invitarlos y enviar un gran abrazo para los adultos mayores y a seguir participando de todas las actividades”.

Por su parte el concejal Javier Ahumada dijo que este programa anual va en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna, “estamos además haciendo carne la Casa del adulto Mayor, que es utilizada por cientos de adultos mayores de la comuna de Curicó y otros sectores de la provincia, mejorando la calidad de vida que ellos tienen”.



ADULTOS MAYORES

Los más contentos en esta actividad fueron los adultos mayores. Así lo señaló la presidenta de la unión comunal, Carmen Martinez, quien indicó que “hemos tenido hartas actividades. El alcalde siempre se preocupa que tengamos mucho que hacer. Además es importante que está funcionando la Casa del Adulto mayor, invitamos a todos a participar en estas actividades”, dijo.

Por su parte Carmen Reyes, integrante de otro club del adulto mayor, dijo que “me parece muy lindo esto, gracias al alcalde tenemos muchas actividades que son bonitas y pasar el tiempo que nos queda. La casa del adulto mayor es lo más lindo que hay en Chile”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario