Municipalidad de Cauquenes realiza operativos de sanidad animal en sectores rurales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 2 de abril de 2019

Municipalidad de Cauquenes realiza operativos de sanidad animal en sectores rurales


Noticias Región del Maule: Con esto se da comienzo a la primera etapa del proceso el que se ejecutará entre abril y junio, abarcando a más de 370 familias, invirtiendo una suma superior a los 7 millones de pesos.

La Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Desarrollo Rural (DDR), comenzaron los operativos de sanidad animal rurales 2019, correspondientes a la primera etapa, contemplando un total de 32 trabajos en terreno.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que los trabajos de sanidad se iniciaron el 01 de abril en Pila de Rosario al 30 de este mes en Tabolguen, cubriendo un 60% del plan trazado.

El edil aseguró que de ahí se continuará en Tres Esquinas, Name y Mangarral, Quinhue, Coronel de Maule entre otros, terminando en junio en el Trozo y San Pedro de Armengol, entre otras localidades.

Andrés Barra, encargado del DDR, informó que el calendario está establecido con todos los sectores a los que se llegará. “La planificación de sanidad animal rural está dentro del programa que el alcalde Muñoz nos ha instruido para con el mundo rural y que se ejecuta todos los años”.

En total son 380 las familias que recibirán el beneficio del DDR de la Municipalidad de Cauquenes, procedimiento que se enfoca a animales de producción como vacunos, caballares, caprinos y ovinos por medio de asistencia veterinaria.

A esto se suma la labor en controles preventivos de enfermedades infecciosas para evitar la muerte de los animales, además del trabajo con antiparasitarios para el mejoramiento de la producción y el bienestar animal. La inversión es cercana a los 7 millones 500 mil pesos.

Acá el calendario de los operativos de sanidad animal de la Municipalidad de Cauquenes para abril, mayo y junio de 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario