Masiva primera audiencia de la imagen objetivo del plan regulador se realizó en la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: RAUCO. La Ilustre Municipalidad de Rauco, actualmente se encuentra en desarrollo del estudio del Plan Regulador Comunal. Desde 1941 Rauco solo cuenta con un límite urbano muy reducido el cual solo contempla algunas cuadras de la Av. Balmaceda.

El plan regulador es un instrumento legal de planificación el cual ordena el territorio dentro del límite urbano, consolidando de una ciudad y con esto se establecen las exigencias para la ejecución de futuros proyectos de loteos, industrias, equipamientos áreas verdes, comercio entre otros.

Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, los concejales Silvia Espinoza, Ismael San Marín y Manuel Poblete, además  de la Arquitecto Sra. Teresa Ahumada Villarroel, representante de la división de desarrollo urbano secretaria ministerio de vivienda y urbanismo de la región del Maule, y a los arquitectos que la acompañan Sr. Sebastián Alvarado, y Sr. Pablo Yáñez. Dirigentes de organizaciones de la sociedad Civil, funcionarios municipales y vecinos de la comuna.

Se realizó la primera audiencia pública  donde se expuso la Imagen objetivo y resumen ejecutivo del Plan Regulador de Rauco, y sus planos aprobados por acuerdo del concejo municipal. 

Así lo comentó el alcalde Enrique Olivares “Para mí es muy importante trabajar con la comunidad trabajar este plan regulador que nos va a permitir hacer un ordenamiento territorial. Agradecer al concejo municipal del período anterior que aprobó los recursos y este concejo está trabajando para llevar a cabo este nuevo plan regular para nuestra comuna”

Esta audiencia corresponde a la sub etapa 2.2  de la Etapa II del Plan Regulador, la audiencia se realizó en el centro comunitario, con más de 80 asistentes, entre ciudadanos, propietarios, profesionales y funcionarios municipales.

El alcalde Enrique Olivares también se manifestó en el siguiente punto: “Es de vital importancia que los vecinos puedan participar de estas audiencias públicas porque la opinión de ellos es muy importante, ya que este plan regulador es de todos y para todos los vecinos de la comuna de Rauco”.

Cabe señalar que la próxima audiencia se realizará el día miércoles 10 de abril a las 18 hrs en el centro comunitario de la comuna de Rauco, ubicado en la avenida Balmaceda número 58 frente a la plaza de Rauco. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario