Más de 400 beneficiarios Prodesal de Vichuquén recibieron incentivos agrícolas


Noticias Región del Maule: En ceremonia realizada esta tarde en Aquelarre y con la presencia del Intendente del Maule don Pablo Milad, Indap entregó más de 400 cheques correspondientes a bonos FAI.

El FAI es un aporte que busca ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la Región del Maule, incentivos que el Ministerio de Agricultura seguirá entregando por medio de INDAP en toda la región y que las autoridades se comprometieron a trabajar para aumentar los montos y beneficiarios.

Este es el caso de Vichuquén, que por primera vez en años verá aumentados los cupos para nuevos usuarios Prodesal, noticia que alegó mucho a los asistentes y la las largas listas de espera que mantiene la comuna para ingresar a este programa.

Así lo destacó el Alcalde Roberto Rivera quién señaló que "Incluso antes de ser alcalde ya había detectado esta problemática por lo que en su momento pusimos en antecedente a nuestras autoridades regionales y hoy el gobierno nos ha escuchado y favorecido con nuevos cupos siendo los únicos en la provincia" indicó.

Por su parte, el Intendente Milad felicitó a cada uno de los agricultores presentes y confirmó que el Gobierno del presidente Piñera está siempre preocupado del mundo agrícola pues son quienes nos dan de comer, esgrimió. La autoridad regional anunció además que pondrá en tabla una importante inversión superior a los mil millones de pesos para el Agua Potable Rural Duao/Lipimávida.


Destacó en la actividad la presencia de importantes autoridades como el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, la Seremi de Agricultura Carolina Torres, la Gobernadora de Curicó Macarena Pons, el Director Regional de Indap Óscar Muñoz Riffo y los Concejales de Vichuquén Matías Fuenzalida, Ernesto Bravo, Luis Pozo, Natalia Ramírez, Luis González y Exequiel Díaz.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario