Fortalecen carrera de Electricidad en Liceo Polivalente Japón


Noticias Región del Maule: Recursos por más de 100 millones de pesos aprobó en forma reciente el Concejo Municipal para la licitación de un proyecto de adquisiciones de materiales para el reforzamiento de la carrera de electricidad del  Liceo municipal Polivalente Japón.

Luego del pronunciamiento unánime por parte de los integrantes del concejo, el alcalde Javier Muñoz, destacó la iniciativa que vendrá a beneficiar a los alumnos que son parte de los talleres y de la  carrera de electricidad de dicho establecimiento, asegurando que lo anterior obedece a un trabajo que busca mejorar cada día la calidad de la educación de los  jóvenes en un recinto educacional que cada año aumenta más su matrícula. 

“Estamos hablando de más de 100 millones de pesos que hemos aprobado en esta licitación de adjudicación para materiales eléctricos para este colegio, lo que nos va a permitir fortalecer esta carrera y entregar una mejor calidad de educación a los niños y niñas, que es lo que hemos buscado a través de nuestra red educativa municipal. Es importante destacar el aumento de matrícula que ha tenido este colegio como otros establecimientos de la comuna de Curicó y eso se debe al gran trabajo y a la oferta que hoy estamos entregando, a través de nuestros establecimientos a la comunidad y a nuestros niños”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Tras la votación favorable por parte del concejo municipal, el director del Liceo Polivalente Japón Jorge Rojas Chaparro, manifestó su alegría y la de los alumnos dado  que el proyecto vendrá a cambiar  absolutamente la vida de los alumnos que han abrazado la carrera técnico profesional de Electricidad.

“Estamos tremendamente contentos, por la comunidad y por los niños especialmente que van a tener los recursos para poder desarrollar todas sus capacidades y lo que necesitan para desarrollarse en este caso en la carrera de electricidad. Es un proyecto de 101 millones de pesos en una primera etapa, después viene otro por 39 millones en el mismo proyecto que postulamos al Ministerio de Educación. Yo le agradezco en lo más profundo y reitero por nuestros niños, por la comunidad estudiantil y por el futuro que significa para estos jóvenes teniendo la seguridad completa que la educación les va a cambiar sus vidas”, aseguró Jorge Rojas. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario