Exitosa primera jornada de la “Fiesta del 6 de abril” en Linares


Noticias Región del Maule: Más de 7 mil personas vibraron con el show artístico que se desarrolló en la Plaza de Armas de Linares, en lo que fue la primera jornada de la “Fiesta del 6 de abril, la Patria comienza en Linares”.

El evento comenzó con una representación de bailes de época por parte de las escuelas rurales municipales de la comuna, en lo que fue un homenaje a la comunidad linarense que en 1813 fue protagonista del primer hecho de armas de la Independencia de Chile, en lo que los historiadores han denominado “La Toma de Linares” por parte del joven Teniente Bernardo O’Higgins Riquelme.  

El Alcalde Mario Meza se mostró satisfecho y contento con el gran respaldo ciudadano en la primera jornada de este evento. “Yo creo que la combinación de que hayan ingresado primero los establecimientos municipales con los niños vestidos a la usanza, da cuenta de una participación de los más pequeños que se van interiorizando en qué consiste esta fecha tan importante para la ciudad. Se complementa la participación de la comunidad educativa con lo que significan el talento de músicos locales y una banda ícono del rock nacional como son “Los Tres”. Entonces se combinan las futuras generaciones con los que pasaron pero que marcaron una historia y con los actuales como “Los Choros del Canasto” que también son íconos de Linares, que han participado en distintos competencias y actividades de carácter nacional y también han recorrido Europa en giras que han realizado”.  

Luego, con la animación del periodista César Hormazábal comenzó la fiesta popular, donde el público asistente vibró con la música de la banda local “Los Choros del Canasto”, ganadores del Festival Pablo de Rokha 2014, que con su música fusión latinoamericana encantaron a los asistentes.  Laura Villalobos, vocalista de la agrupación señaló “estamos muy contentos de la recepción de Linares, hace mucho tiempo que no tocábamos así masivamente, habíamos actuado en locales pequeños, pero ahora volvimos con todo acá y pensamos seguir con todo el compromiso acá en nuestra ciudad”. Por su parte, Félix Villalobos, líder de la banda indicó que: “Agradecemos la invitación de estar presentes en esta fiesta, donde nos podemos encontrar con la ciudadanía que siempre nos pregunta en la calle y nos espera en un show masivo, ahora si nos pudimos hacer presentes y nosotros pudimos retribuir ese cariño dándolo todo lo mejor de nosotros en el escenario”.     

El broche de oro lo puso la banda ícono del rock de los ’90, “Los Tres”, los oriundos de Concepción, pisaron su segundo escenario nacional, luego de su participación en Lollapalooza, destacando con sus clásicos de siempre.  Guillermo “Cuti” Aste comentó “estamos muy contentos de haber estado en Linares, la verdad es que el público es muy cariñoso. Linares está en el centro de Chile y estar acá en una fecha histórica, para la ciudad, para el país, nos hace sentirnos nos orgullosos, muchas gracias por habernos invitados”. Finalmente, Sebastián “Chiporro” Cabib, guitarrista de “Los Tres” expresó “hace tiempo que no veníamos a Linares, estaba bueno ya venir, gracias por todo, lo pasamos muy, muy bien. Linares siempre se ha mostrado muy cariñosos con nosotros”.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario