El cambio radical de Jaime Parada Abarzúa: Carabineros y Municipio de Longaví apoyan nuevo caso social


Noticias Región del Maule: El trabajo en conjunto de Carabineros de Longaví y la Ilustre Municipalidad permitió apoyar a un nuevo caso social en la comuna.

Se trata de Jaime Parada Abarzúa quien se encontraba en situación de calle, viviendo en pésimas condiciones por bastante tiempo y que la comunidad reconocía a diario, pues deambulaba por las arterias urbanas de Longaví y sectores rurales.

Según cuenta el sargento de Carabineros Genaro Araya Gallegos, hace unas semanas en medio de una reunión del programa de Gobierno “Vínculos”, que atiende a adultos mayores en nuestra comuna, se mencionó el caso de don Jaime y se les solicitó gestiones para acercarse a él y ofrecerle ayuda. Fue así como los policías se contactaron con el aludido, quien accedió a cambiar su aspecto y de esta forma iniciar una nueva vida.

Le cortaron el pelo, lo afeitaron, lo bañaron y le entregaron ropa nueva para reemplazar sus antiguos harapos que lo caracterizaban.
De esta manera, se fueron estableciendo las redes y el municipio, instruido por su alcalde Cristian Menchaca, a través del Departamento Social, le entregó una cama nueva, un colchón y frazadas, pues don Jaime, prácticamente, dormía en el suelo, al interior de una precaria choza.

La noticia rápidamente se fue viralizando a través de las redes sociales donde la comunidad se ha mostrado muy contenta por ver el cambio del antes a cómo está ahora don Jaime Parada Abarzúa.

Pero se ha indicado que esto es sólo una primera fase, ya que se pretende seguir respaldándole para que él pueda desenvolverse en forma autónoma y ojalá conseguir una pensión solidaria que le sirva como sustento.      


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario