Diputados Sanhueza y Rentería proponen creación de mesa bipartita para solucionar temas pendientes de la Tercera y Cuarta Edad


Noticias Región del Maule:  La iniciativa impulsada por los legisladores busca realizar un catastro que permita identificar los principales problemas que aquejan a los adultos mayores y adoptar medidas concretas al respecto.

Con el fin de poner nuevamente en la palestra los evidentes problemas que deben enfrentar a diario las personas de la tercera y cuarta edad en el país, los diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza y Rolando Rentería, presentaron un proyecto de resolución a través del cual exigen al gobierno promover nuevas y mejores políticas públicas destinadas al Adulto Mayor.

En el documento, los parlamentarios solicitan al Ejecutivo realizar un catastro que permita identificar los problemas que aquejan a los adultos mayores del país y que se conforme una mesa bipartita entre los representantes de la tercera y cuarta edad, y las autoridades de gobierno, con el propósito de adop-tar las medidas legales que sean necesarias para dar solución a estos problemas

Al respecto, Gustavo Sanhueza manifestó que “los principales focos de preocupación dan cuenta de un tema no resuelto en lo que respecta a las pensiones de montepío, las cuales no son igualitarias y varían según la institución que las paga; también hay que resolver dificultades en materia de salud y la falta de especialistas, pues en nuestro país hay sólo un médico geriatra por cada veinte mil adultos mayores”

Complementando lo anterior, Rolando Rentería agregó: “El alto costo de los medicamentos, el gasto diario en transporte público, el pago de impuestos, la falta de regulación que existe en torno a los centros de larga estadía y la in-negable existencia de hogares clandestinos, son otros de los temas que deben resolverse a la brevedad para garantizar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

“Son múltiples los problemas que afectan a los chilenos de la tercera y cuarta edad, por lo que entregar soluciones reales y concretas implica el compromiso de la sociedad entera y sus autoridades. Con este proyecto buscamos poner nuevamente este asunto sobre la mesa, a fin de generar las discusiones necesarias para avanzar por el camino correcto y dar una vejez digna a los adultos mayores del país”, finalizaron los diputados.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario