Deportista Talquino, Santiago Barrientos se proclamó campeón nacional de esquí náutico


Noticias Región del Maule: Por 40 centímetros se quedó con la medalla de Oro en la modalidad Salto que es su especialidad.

Con un espectacular Salto que alcanzó los 31.3 metros de distancia, el talquino Santiago Barrientos Fernández de 13 años, se proclamó Campeón del Torneo Nacional de esquí náutico desarrollado en la Laguna Los Morros, comuna de Nos, Santiago, el pasado fin de semana.

El estudiante del Colegio Inglés y quien ha ido en franco ascenso desde que comenzó en este deporte cuando tenía 10 años, superó por escasos centímetros a Martín Labra, su compañero de equipo con quien los une en permanentes luchas el primer lugar del pódium.

Visiblemente emocionado, el esquiador náutico Santiago Barrientos expresó estar “contento. Muy feliz. Gané por escasos 40 centímetros en el Salto. Fue muy duro. Con Martín (Labra) seguimos compitiendo por ser los mejores en esta modalidad”.

En el esquí náutico, el Salto se logra cuando el deportista es arrastrado por una lancha, pasa por un pasillo de boyas que transcurre por el lateral de una rampa y desde la cual tiene que saltar lo más largo posible.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se enteró de su actuación gracias a una conversación con sus apoderados “es una gran noticia el que este joven deportista ya esté figurando a un gran nivel con grandes logros deportivos. Es un joven que tiene muchas condiciones para este deporte y deberá ser una gran carta para el país en los próximos juegos Panamericanos del 2023 a realizarse en Chile”, subrayó.

En tanto, en las pruebas de figuras y overall, el deportista obtuvo medallas de bronce “llevo poco tiempo practicando esas modalidades, así que insistiré para superarme”, añadió el campeón nacional de Salto.

Santiago Barrientos es entrenado por los afamados hermanos Rodrigo y Felipe Miranda “ellos me tienen una planificación que considera entrenamientos cada cierto tiempo en Florida, Estados Unidos. Son prácticas de alta exigencia en donde vamos perfeccionando los movimientos”, indicó.

Esta joven promesa del esquí náutico no se detiene y ya está listo para competir en el Torneo Latinoamericano con sede en la misma Laguna Los Morros de Nos, cuyas aguas permiten lograr mayor velocidad y mejorar las destrezas, reflejos y equilibrio.

Según el deportista “Argentina y Colombia son las potencias. Tienen muy buenos esquiadores, pero trataré de ganarles. Quiero ser campeón latinoamericano. En México fui vice campeón, así que me he puesto esta meta más alta”, precisó.

El gran objetivo para el destacado esquiador náutico talquino es clasificar al Campeonato Panamericano programado para 2020 en República Dominicana.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario