Concejo municipal de Retiro dice no al pago de los medidores inteligentes por parte de los clientes


Noticias Región del Maule: En el concejo municipal realizado el día Jueves 21 de Marzo en la comuna de Retiro, dicho cuerpo colegiado, con el quórum mayoría absoluta de los concejales asistentes, obtenida por votación unánime favorable de seis de sus siete miembros presentes y asistentes en sala, presto su acuerdo favorable apoyando las iniciativas que tengan por objetivo evitar, no permitir, rechazar, que el cliente de las empresas que proporcionan energía eléctrica domiciliaria, asuman los costos por la reinstalación de medidores inteligentes, manifestando que dichos gastos sean absorbidos  en un 100% por las respectivas empresas.

Es este el motivo por el cual muchos sistemas públicos se han unidos para intentar resolver este tema país el cual ya comienza a perjudicar a gran parte de los chilenos, por su parte la comuna de Retiro, no ha querido estar ajeno siendo sus propias autoridades las que se abandericen con el objetivo de que los clientes asuman costos antes impensados. 

Por su parte el alcalde Rodrigo Ramírez, señaló “Como cuerpo colegiado nos vemos en la obligación de apoyar a nuestros vecinos los cuales no tienen  la culpa de que el sistema los haga participes de gastos económicos involuntarios, nosotros continuaremos haciendo hincapié y con ellos gestionando una salida favorable a esta situación”.  


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario