Cesfam Valentín Letelier realiza “Feria Saludable” en Colegio Concepción


Noticias Región del Maule: La promoción de hábitos de vida activa y sana, es un pilar fundamental en el modelo de Atención Primaria de Salud, por ello el Departamento de Comunal de Salud, pretende acercar el trabajo de los consultorios a la comunidad. Es por esto que el Cesfam  Valentín Letelier, realizó una intervención saludable en el Colegio Concepción, donde alumnos y también apoderados recorrieron los distintos stands y escucharon las charlas sobre alimentación, primeros auxilios y consejos útiles para prevenir enfermedades respiratorias en invierno. 

Al respecto, el encargado de promoción del Cesfam Valentín Letelier, Jaime del Campo, manifestó que “hicimos una Feria Saludable, buscando acercar nuestro centro de salud a la comunidad. Tenemos diferentes puestos informativos con promoción de vida sana y prevención de enfermedades respiratorias. También realizamos talleres de primeros auxilios, prevención de patologías respiratorias y de alimentación saludable.  Todo esto en lo que es nuestra vinculación con la comunidad, la idea es que trabajemos juntos y que así también la comunidad se sienta parte de nuestro centro”. 

Las actividades partieron con visitas dirigidas de los distintos cursos de primer ciclo, donde en cada stand se hizo demostraciones interactivas sobre el correcto cepillado de dientes, evaluaciones clínicas, salud sexual y reproductiva y prevención del tabaquismo. Luego, alumnos de segundo ciclo, enseñanza media y algunos apoderados, asistieron a los talleres prácticos de primeros auxilios, alimentación saludable y prevención de enfermedades respiratorias típicas de invierno. 

Marcelo Torres, Rector del Colegio Concepción comentó “estamos contentos con el resultado de esta feria. A través de las coordinaciones de la dupla psicosocial y la unidad de orientación, entendimos la importancia de que niños desde prekinder a cuarto medio tengan acceso a internalizar el aprendizaje que los profesionales nos están entregando.  Hemos tenido una muy buena coordinación con el Cesfam y bajo eso sólo queremos agradecer la disponibilidad y voluntad de contribuir en estos procesos junto con nuestro colegio”. 

Cabe destacar que los cuatro Cesfam de la comuna realizan constantemente actividades con su intersector, vinculándose con juntas de vecinos, jardines infantiles, colegios y organizaciones que están posicionadas en el radio territorial perteneciente a cada centro de salud. Para conseguir este tipo de intervenciones, las organizaciones deben tomar contacto mediante un documento escrito con la directora del respectivo recinto o con el Director Comunal de Salud, Patricio Fernández.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario