Cesfam Julio Contardo cumple 35 años al servicio de la comunidad


Noticias Región del Maule: Este 7 de abril, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) doctor Julio Contardo Urzúa celebró 35 años de existencia en la comuna de Talca, establecimiento que lleva el nombre de su primer director, pediatra reconocido en la comuna quien llegó a ser Secretario Regional Ministerial de Salud.

En la actividad, que convocó a los funcionarios y colaboradores del CESFAM participó el director Comunal de Salud, Rolando Fuentes Andrade y la directora del establecimiento, la doctora Mirza Véliz Pereira.

Al respecto el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “agradezco y valoro el trabajo de los funcionarios y colaboradores del CESFAM Julio Contardo y los felicito por sus 35 años al servicio de la comunidad talquina del sector sur oriente, el cual, atiende a unos 27 mil usuarios de todas las edades, entregando una cartera de prestaciones acorde a las necesidades del sector”.

La directora del establecimiento, Mirza Véliz en tanto declaró “los éxitos tienen sentido única y exclusivamente porque existe un grupo humano comprometido. No cabe duda que el profesionalismo y calidad humana es lo que debemos proyectar e impregnar en la labor diaria con la atención a nuestros usuarios. Es un sello que no podemos obviar ni olvidar, porque humanizando nuestra labor, humanizamos nuestra atención primaria dándole valor a lo público, aportando con gestos para que el servicio público recupere el sitial que le corresponde”.

En la instancia se hizo un reconocimiento a colaboradores destacados por su vocación de servicio, entrega en su quehacer diario y trayectoria abnegada en la Atención Primaria de Salud (APS): Elena Gallardo Wong, enfermera con 38 años de servicio; las TENS Isaura González Burgos y Nery Wadde Álvarez y la nutricionista Cristina Arriagada Durán por 35 años de servicio, la médico Patricia Guerrera Valenzuela y el auxiliar de servicio Luís López Gaete por 32 años de servicio.

El CESFAM cuentan con un reconocido trabajo con la comunidad, quién se encuentra representada a través del Concejo de Desarrollo Local.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario