Cesfam Curicó Centro podría ser el primer establecimiento de salud municipal de la región del Maule con acreditación de calidad


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso y profesionalismo de los funcionarios para con este importante desafío.

Curicó podría ser la primera comuna de la región del Maule en contar con un centro de salud municipal con acreditación de calidad, denominación que asegura a los usuarios que las prestaciones que se entregan están sometidas a constantes supervisiones, garantizando acciones seguras para los pacientes, ello por cuanto el 4 de abril del presente año el alcalde Javier Muñoz  solicitó a la Superintendencia de Salud la acreditación para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Curicó Centro, en el marco de la ley 19.966 de Garantías Explícitas en Salud.

Durante una reunión sostenida con funcionarios, integrantes del consejo de desarrollo local y usuarios del cesfam Curicó Centro, en la que también participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Jaime Canales y Sebastián Maturana, directores de centros de salud familiar de la comuna y asociaciones gremiales, el alcalde Javier Muñoz hizo entrega formal al director de dicho establecimiento de salud municipal César Castillo, de la Solicitud de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud N° 1846 ingresada a la Superintendencia de Salud el jueves 4 de abril, documento con que se da inicio a este importante proceso que podría convertir a dicho recinto en el primero de la región del Maule en contar con este reconocimiento.

Al respecto,  el alcalde Javier Muñoz señaló que este proceso de acreditación es muy importante toda vez que no hay cesfam acreditados en la región del Maule, por lo tanto, dijo, esperamos ser los primeros en la región.

“Es un tremendo desafío y no sólo un desafío, sino también una oportunidad, porque nos permite validar una serie de procedimientos, programas y de gestiones que nosotros desarrollamos en los establecimientos de salud, que pese a las dificultades que implica, a veces los grados de hacinamientos que tenemos producto de la estreches, creemos que hacemos una muy buena gestión”.

 En la oportunidad, la primera autoridad comunal destacó el trabajo, profesionalismo y compromiso de los funcionarios para hacer frente a este importante proceso, que irá en total beneficio de los más de 40 mil usuarios de este establecimiento.

Por su parte, el director del cesfam Curicó Centro césar Castillo manifestó estar muy contentos, porque de manera oficial se ha dado a conocer a la comunidad, a los funcionarios, a los directores, a las asociaciones gremiales y también a todos los involucrados que se solicitó formalmente a la Superintendencia de Salud la acreditación para este establecimiento de salud municipal..

“Esto traduce principalmente en que la atención que le damos a nuestros usuarios va de acuerdo a la normativa y estándares establecidos por la ley, por los estándares del ministerio de Salud y d acuerdo a la ley del auge”, mencionó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario