Carabineros y Senda Linares realizan advierten a los automovilistas a mantener una conducción segura este fin de semana largo


Noticias Región del Maule: Se realizaron entrega de medidas preventivas con el objeto de evitar que se produzcan accidentes de tránsito con consecuencias fatales, además de manera aleatorio se aplicaron alcotest a conductores.

Personal de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares liderada por el Subcomisario de los Servicios, Capitán José Miranda Fuentes, Personal de la Tenencia Carretera y Personal de la Oficina de Integración Comunitaria, desarrollaron acción comunicacional preventiva en la ruta 5 sur km. 301 durante la campaña de este jueves, en conjunto a Profesionales del Equipo Senda Previene Linares, quienes realizaron entrega de medidas de autocuidado a considerar a los automovilistas que durante éste fin de semana largo viajan a distintas zonas del país, y con la finalidad de evitar que se produzcan accidentes de tránsito con consecuencias fatales; del mismo modo Personal Policial de la Tenencia Carretera realizó de manera aleatorio alcotest a conductores. 

El Capitán José Miranda, realizar un llamado preventivo a la ciudadanía a ser prudentes en la conducción y mantener las medidas de seguridad apropiadas para realizar viajes seguros “el llamado que se realiza la ciudadanía, es que respeten las normas de tránsito, si van a ingerir alcohol, utilizar medios de transporte públicos; además utilizar de manera permanente el cinturón de seguridad, mantener las velocidades de desplazamiento, reforzar el tema relativo al sistema de retención infantil, con el la finalidad de que estos días festivos sean una ocasión de disfrutar en familia sin accidentes que lamentar”, dijo el oficial.

Además la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Camila Pacheco agregó “Invitamos al autocuidado, a que las personas sean prudentes al conducir y bajo ninguna circunstancia hacerlo si ha ingerido alcohol; se menciona durante estos se mantendrán operativos preventivos educativos y además tendremos controles con la ambulancia Cero Alcohol, vehículo que ponemos a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias in situ a conductores durante cada una de las jornadas que se aproximan”, finalizó la encargada.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario