Campeón paraolímpico recibió reconocimiento de Municipalidad de Linares


Noticias Región del Maule: Hace unos meses el deportista paraolímpico, Claudio Sepúlveda solicitó al municipio apoyo para asistir a los Juegos Olímpicos Especiales que se realizarían del 14 al 21 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Solicitud que fue aceptada por la máxima autoridad comunal y el concejo municipal, con eso logró costear los pasajes para cumplir un sueño, que lo trajo de vuelta con una medalla de oro y otra de bronce en la competencia de equitación. Tras los buenos resultados Claudio invitó al jefe comunal a conocer uno de sus entrenamientos, oportunidad en la que comentó las dificultades para llegar a este campeonato. “Fue una experiencia muy bonita, tuve la oportunidad de conocer una cultura muy diferente… Costó harto llegar, fueron muchos meses, entrenando aquí (ciudad sacha) con el profe y luego en Santiago. Sí fue bastante difícil”, indicó el joven.  

El Alcalde de la comuna aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento al joven deportista y participó de uno sus entrenamientos. La idea era escuchar en voz de los protagonistas, su historia. Tras el recorrido, el edil comentó que “Nos sentimos primero orgullosos por los resultados, bronce y oro no lo obtiene cualquiera, sobretodo en un torneo de carácter internacional en olimpiadas como estas. En segundo lugar, nos sentimos más contentos porque emprendedores locales como Francisco Zamorano de Ciudad Sacha abrió las puertas de este recinto, a un proyecto de educación inclusiva. Cuando uno habla de inclusión se tienen que aterrizar estos conceptos y hablarlos en la vida diaria”.  

Claudio entrena desde hace un tiempo en el centro de equinoterapia, Ciudad Sacha, ubicado en Quinamávida, su dueño Francisco Zamorano, explicó la experiencia de entrenar al campeón. “Claudio es una excelente alumno y persona. Un niño que tiene muchos conocimientos. Finalmente nosotros tratamos de impartirle los conocimientos relacionados a la equitación y él puso de su parte. Por que si un jinete no pone de su parte es imposible que aprenda”.

Finalmente, el Concejal Michael Concha, también se sumó al entrenamiento y expresó que “En la categoría que él participaba eran más de 50 países, tuvo la medalla de oro y de bronce, de verdad que nosotros cuando le entregamos una subvención especial para que participara en estas olimpiadas, el dijimos en tono de broma, esperamos que nos traigas las medallas y se lo tomó muy en serio y las trajo, así que feliz por él” agregó el edil.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario