Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” lanzó bases para concurso Curicó en 100 palabras


Noticias Región del Maule: Los mayores de 14 años que deseen participar podrán presentar sus relatos con temática de Curicó hasta el 3 de mayo en la biblioteca, ubicada en Estado esquina Peña.  La iniciativa responde a una alianza de trabajo con Mall Curicó. 

CURICÓ.- En el rincón de lectura emplazado en el Mall Curicó se realizó el lanzamiento de las bases del concurso literario “Curicó en 100 palabras”, actividad que se enmarca dentro de la celebración del mes del libro. Los antecedentes del certamen fueron entregados por: el alcalde Javier Muñoz; el Gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández; el encargado de la biblioteca municipal Cristian Iturriaga y la Directora DAEM Paulina Bustos.

 En la ocasión, las autoridades acompañados de estudiantes de la escuela Palestina e instituto Aiep dieron el vamos a este importante concurso que busca recopilar: anécdotas, tradiciones, vivencias, cultura e historia de la Comuna de Curicó.

“Es muy importante este lanzamiento porque es una oportunidad para mucha gente, para muchos jóvenes, por eso también que hemos incorporado con mucha fuerza a la Red Educativa Municipal, para poder participar en este concurso. Es una iniciativa que estamos tomando de otras que hay en otras ciudades y que nos parece muy importante que la gente se vincule con nuestra ciudad, que se potencie el trabajo que hacemos día a día como comunidad curicana y que mejor que hacerlo a través de la literatura y cultura. El llamado es a participar a informarse a través de la página Web, acercarse a la biblioteca municipal para que podamos convocar a muchas personas que tengan el hábito de la escritura y que aquí tienen una oportunidad”, manifestó el alcalde Javier Muñoz. 

 De igual forma, el gerente de Mall Curicó Carlos Hernández destacó durante su intervención la alianza público privada con el municipio curicano que ha permitido acercar a la comunidad a la lectura y escritura, un claro ejemplo de ello es el éxito que ha tenido el rincón de lectura ubicado en el centro comercial y hoy en día la ejecución del concurso “Curicó en 100 palabras”.


BASES

Los mayores de 14 años que deseen participar podrán solicitar las bases a través del Facebook de la municipalidad y de la biblioteca Tomás Guevara Silva, también en dependencias del DAEM y de la biblioteca ubicada en Estado esquina Peña.

El encargado de la biblioteca Cristian Iturriaga, entregó antecedentes del concurso, “como biblioteca intentando motivar y acercar a las personas a la lectura y escritura, estamos desarrollando este concurso y desde hoy 5 de abril están abiertas las postulaciones para que la gente pueda retirar las bases, van a tener 28 días las personas para poder escribir hasta el lunes 3 de mayo. Los premios son: primer lugar un notebook y 100 mil pesos, segundo lugar un Tablet y 75 mil pesos y el tercer lugar un Tablet y 50 mil pesos. Los invitamos a participar y a escribir anécdotas y vivencias”, expresó.

Finalmente, la directora DAEM Paulina Bustos invitó a todos los estudiantes a participar y contar sus vivencias e historias relacionadas con Curicó,  “la verdad que queremos hacer una invitación extensiva a cada uno de los jóvenes de la Red Educativa Municipal desde los 14 años a que participen y realicen sus cuentos e historias, yo creo que todos tienen algo que contar y relatar hay vivencias interesantes dentro de las escuelas, en sus hogares, círculo familiar que yo creo que son muy importantes de conocer”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario