Aprueban cartera de proyectos de Zonas Rezagadas para la comuna de Chanco


Noticias Región del Maule: Una importante noticia recibió la Ilustre Municipalidad de Chanco, ya que el Consejo Regional, aprobó la cartera de proyectos del programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas. Iniciativas elaboradas por el Equipo Secpla del Municipio local.

Las futuras obras, mantienen el eje de desarrollo impulsado por la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza,  que busca otorgar más espacios públicos y comunitarios de calidad. Además del mejoramiento peatonal y vial de la ciudad.

El primero de ellos, es el proyecto de alumbrado público, con tecnología LED, que ya fue anunciado por la primera autoridad comunal. La iniciativa “Mejoramiento Alumbrado Público Área Urbana Sector II, comuna de Chanco”, es una de los dos proyectos, que busca cambiarle la cara al 100% de la ciudad y a los villorrios de Pahuil y la Vega.

La lista continúa con la “Conservación de Vías Urbanas, Varios Sectores de Chanco” y la “Reposición de Veredas y Soleras del Área Urbana Norte”, de la comuna. Obras que van de la mano con el mejoramiento de barrios y su plusvalía.

La reposición de diversas plazoletas de Chanco, es un trabajo estratégico de la administración. Es por ello, que en esta cartera se incluyeron iniciativas como: “Reposición Plazoleta la Quinta” y “Construcción Cierre Perimetral Terreno Multicancha y Sede Social la Quinta”.


Los proyectos fueron presentados por el equipo SECPLA al programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas y corresponde a la primera remesa de las iniciativas presentadas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario