Agrupación Guatita de Delantal se reúne con Director del Servicio de Salud Maule - Maule News

Breaking

miércoles, 24 de abril de 2019

Agrupación Guatita de Delantal se reúne con Director del Servicio de Salud Maule


Noticias Región del Maule: Un fructífero encuentro sostuvieron las dirigentes y socias de la agrupación Guatita de Delantal (GD) con el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, con quien se reunieron para plantearle inquietudes respecto a cómo mejorar el acceso a cirugías para personas con obesidad mórbida.

Según Carolina Miranda, Presidenta Regional de GD, que agrupa a mil 516 socias, indicó que “vinimos a hablar con el director por los recursos que se aprobaron el año pasado. También ver los pabellones además de cómo podemos replicar el convenio que ya firmamos con el Hospital de Curicó”, indicó la representante.

Durante el encuentro las dirigentes estuvieron acompañadas del CORE George Bordachar, quien apadrinó a la agrupación desde el primer día y las ha acompañado a todas las instancias donde han participado, además de abrirle las puertas al Consejo Regional.  Indicó que espera que el convenio de GD se masifique y pueda extenderse a todas las comunas de la región, para que muchas personas puedan acceder a estas cirugías. De hecho, el consejero adelantó que el día de mañana se operará el primer hombre como parte del convenio firmado con el hospital de Curicó.  

En tanto el Director del SSM, Max Aguilar, enfatizó que las socias plantearon que “las cirugías que se están realizando en el hospital de Curicó deberían replicarse en otros centros asistenciales. Nos solicitaron que podamos replicar el convenio en el hospital de Linares y en el de Talca. Les indicamos que estos recintos tienen las atribuciones para poder suscribir estos acuerdos”, agregando que a nivel nacional se destinaron dos mil 500 millones de pesos para este tipo de intervenciones y lo que se debe analizar es cuánto de esos recursos se destinarán a la Región del Maule.  La autoridad indicó que se debe precisar si dichos montos son para el copago o estarán destinados a los hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario