Vecinos de Linares agradecen gestión de programa “Municipalidad en Terreno”


Noticias Región del Maule: El reciente fin de semana el programa  “Municipalidad en Terreno” inicio su recorrido 2019 , instancia que lo llevo a visitar la Villa Los Portones de Linares, en la cual se entregaron 91 atenciones de los diversos servicios municipales que se instalan en los territorios para resolver las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

La Municipalidad de Linares ejecuta esta iniciativa por segundo año consecutivo, donde busca a acercar y mejorar la resolución de las necesidades de los pobladores en sectores urbanos y rurales. Para ello, arriba a diversas localidades con módulos de atención de  servicios como la Dirección de Desarrollo Comunitario, dando a conocer los subsidios sociales y habitacionales. El Departamento Comunal de Salud, que realiza exámenes preventivos; la Dirección de Servicios Generales, para coordinar la reparación y el mejoramiento de algunos caminos o  la poda de árboles; también acude, la Dirección de Tránsito atendiendo los requerimientos de señalética vial. Y además, se suma a este trabajo en terreno, el Servicio de Registro Civil, a través de un carro móvil, que permite generar   la obtención de documentos, por ejemplo, la renovación de cedulas de identidad.

Los vecinos+ del sector sur poniente de Linares se mostraron conformes con esta modalidad de atención,  así lo expresó Edith Lagos, dirigente vecinal del sector quien comentó “la verdad es que me parece maravilloso, porque muchas veces como trabajamos de lunes a viernes hasta tarde no tenemos oportunidad de acercarnos a los servicios municipales. Así que el Municipio en Terreno es bastante cómodo para nosotros y lo bueno es que acá hubo una coordinación para evaluar qué servicios eran los que se necesitaban. El alcalde estaba muy preocupado de ver que es lo que necesitaba la comunidad en general, así que hicimos un pequeño catastro de que era lo que necesitábamos y los que es salud, servicios generales por el tema basura y el servicio de la mujer son súper importantes para nosotros”.

Por su parte, Alejandra Rodríguez, vecina de Villa Los Portones indicó “estamos contentos porque en la semana no se puede muchas veces ir a la municipalidad ya sea  por el colegio de los niños, por el trabajo y aquí uno tiene la oportunidad de resolver sus trámites”.




 Servicios municipales más eficientes

El Alcalde Mario Meza señaló que lo que se busca con estas atenciones cercanas a la comunidad es contar con servicios municipales más eficientes, efectivos y resolutivos, que mejoren la calidad de vida de los vecinos y proyecten el desarrollo de la ciudad en cada uno de sus rincones.

“Municipio en Terreno es una idea que surge el año pasado con la finalidad de acercar los distinto servicios y unidades municipales a los barrios, a  las comunidades y a los distintos  territorios que existen, no solamente en el sector urbano sino también en el sector rural. En este año 2019 vamos a visitar más de 20 sectores, mediante un calendario pre-establecido, donde la Municipalidad de Linares es quien sale a atender los requerimientos de los vecinos y además en un día sábado, lo que le permite a la comunidad poder acceder a nuestros servicios de manera más expedita y cercana”, sostuvo
Además agregó que “a contar de abril, todos los días sábados,  lo que es la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Tránsito, la Oficina de Rentas Municipales y la Dirección de Obras Municipales, comenzarán a atender en horario de oficina de 09:00  hasta las 13:00 horas, encargándose de los requerimientos  de los vecinos en el municipio. De esta manera, tenemos Municipio en Terreno por un lado y por otro, lo que es  la apertura a contar de abril todos los sábados de las oficinas municipales, dándoles  facilidades a los vecinos para su atención.  Por un lado vamos a los barrios, las juntas de vecinos y los sectores rurales, y por el otro atenderemos en nuestras oficinas”, detalló el jefe comunal.

Finalmente destacar que, el próximo encuentro de “Municipalidad en Terreno” se realizará el sábado 30 de marzo, en la Sede Social de la Población Luis Navarrete Carvacho, en la localidad de San Antonio, a contar de las 10:30 horas.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario