UCM recibió a sus novatos invitándolos a aprender para servir mejor a los demás


Noticias Región del Maule: Un llamado a asumir su formación profesional como una herramienta que permita servir mejor a los demás, y especialmente a quienes más lo necesitan en la sociedad, es el que marcan las actividades de bienvenida a la vida universitaria de los más de 2 mil novatos que se integran a la Universidad Católica del Maule, institución acreditada por cinco años fuertemente caracterizada por su espíritu de servicio y vocación pública.

Luego de la misa de bienvenida en Talca, actividad que se vivirá el jueves 7 de marzo en la sede Curicó del plantel, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, expresó que “Estamos felices de acoger a los jóvenes que nos han creído y optado por nuestra universidad, les damos la más cordial bienvenida. Los estamos invitando también a ser parte de un proyecto muy interesante que es el de la Institución, desarrollar la capacidad de servir y aprender para poder servir mejor a los demás, esperamos que cada uno de ellos lo pueda internalizar para entregar lo mejor que traen, su originalidad que permitirá que la UCM sea cada vez más grande”, dijo.

Entre las actividades que contempla el programa de bienvenida preparado por la Dirección General Estudiantil del plantel en coordinación con las carreras, se encuentra el taller de herramientas para la Inserción a la Cultura Académica y la Vida Universitaria; el Bloque Institucional que ofrece información sobre el funcionamiento de la casa de estudios, sus sistemas, procesos y beneficios. Además, se realizará la Feria Inicia que busca fomentar la participación de los nuevos estudiantes en departamentos, organizaciones y actividades propias de la vida universitaria; la presentación del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) en la que conocerán los diferentes programas de apoyo y acompañamiento que brinda la unidad; Semana Novata organizada por la FEUCM; y las bienvenidas de cada Centro de Estudiantes por carrera.

El 11 de marzo es el inicio de clases para estudiantes antiguos de postgrado, el 13 el inicio de clases de estudiantes antiguos y el 25 el inicio de clases de estudiantes nuevos de postgrado de la UCM.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario